Cómo quedarán las listas misioneras para las elecciones de noviembre

Producto de los resultados de las PASO, habrá 5 boletas que competirán por tres cargos de diputado nacional. Los 15 nombres que irán en ellas.

13/09/2021 15:51

En las PASO celebradas este domingo hubo tres frentes que tuvieron lista única, por lo tanto, solo tenían que superar el 1,5% de los votos válidos para poder participar con sus candidatos en las elecciones legislativas de noviembre: el Frente Renovador, el Partido Obrero y el Partido Libertad Valores y Cambio.

En esos casos, la lista que presentarán en noviembre será la misma que tuvieron en las PASO.

El Frente Renovador se presentará con Carlitos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza. Esta fue la lista más votada en las PASO alcanzando casi 198 mil votos.

El Partido Obrero se presentará con Eduardo Cantero, docente de Aristóbulo del Valle; Virginia Villanueva, jubilada posadeña y Aníbal Zeretzki, docente de Eldorado.

Y Libertad Valores y Cambio propondrá a Ninfa Alvarenga, Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

Los dos frentes opositores tuvieron internas en las PASO para definir sus listas: Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos tiene un acuerdo firmado al momento de confeccionar el frente, que indica que la lista ganadora colocaría el primer y el tercer candidato en noviembre, por lo tanto, presentaría a Isaac Lenguaza, Graciela de Melo (que salió 2º el domingo) y Cristian Castro (3º de la lista de Lenguaza).

Javier Gortari no alcanzó a ingresar a la lista por haber salido tercero en la interna de tres integrantes.

Juntos por el Cambio tiene un acuerdo similar y se debería presentar en noviembre con: Martín Arjol, Florencia Lewtak (2º de la lista de Pedro Puerta) y Cristian Klingbeil (3º de Arjol).

Sin embargo, desde ese espacio anticiparon que intentarán un acuerdo para modificar el reglamento y permitir que el 3º de la lista sea Martín Goerling (PRO) quien salió tercero en la interna de JxC. De esta manera estarían los tres partidos representados en la lista.