Están casi listos los trabajos del “Punto Limpio” sobre la avenida San Martín

Su función será acopiar todos los elementos voluminosos de pequeños generadores de residuos, así como la disposición diferenciada de basura domiciliaria

13/09/2021 11:25

 

Sobre la avenida San Martín y calle Brasil, la Municipalidad de Posadas está finalizando la obra del Punto Limpio, cuya función es acopiar todos los elementos voluminosos de pequeños generadores de residuos. Allí, habrá contenedores para la separación de residuos verdes, tales como ramas; electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros y para restos de demolición y construcción.

 

Además habrá una playa de hormigón para las maniobras de los vehículos que trasladan estos materiales, con un sector de contenedores roll –off para la recepción de residuos voluminosos y un desnivel de dos metros para un fácil descarga de los residuos.

 

En el mismo predio habrá un Eco Punto Fijo, ejecutado con módulos prefabricados de madera en donde los transeúntes podrán dejar los residuos reciclables en contenedores clasificados en metales, plásticos, vidrios, papel y cartón. Asimismo, en el lugar habrá otro módulo prefabricado, cuya función será una oficina administrativa de apoyo y control.

 

 

Estos equipamientos se complementan entre sí y se ubican a cien metros del Centro de Atención al Vecino (CAV), lo que generará un tráfico constante de ciudadanos que acudan a realizar distintos trámites. En consecuencia, esta área dependiente del Ejecutivo municipal tendrá un rol fundamental en la recepción de distintos elementos, como así también en la sensibilización acerca de la separación de residuos sólidos.

 

El flamante Punto Limpio tiene como objetivo contar con el equipamiento acondicionado para la colocación transitoria de esta clase de residuos que podrá ser valorizados por diferentes medios.

 

El director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Héctor Cardozo explicó que “la atención de los Responsables Ambientales será en un horario flexible para que los posadeños/as puedan acudir a este sector y utilizar correctamente el mismo”.