“Votar es la mejor manera para los misioneros de que tengamos representatividad”

Así lo indicó esta mañana el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce. Se refirió además al cumplimiento de los protocolos sanitarios: "Siempre uno ve estas elecciones con un ojo sanitario", dijo

12/09/2021 11:48

Carlos Arce - PASO 2021

El Vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, cumplió con su deber cívico alrededor de las 10.30 y habló acerca de cómo se están desarrollando estos nuevos los comicios en la provincia, en el contexto de la pandemia.

Siempre uno ve estas elecciones con un ojo sanitario, y veo que en esta escuela, como en la pasada elección del 6 de junio, se cumplieron los protocolos sanitarios, hay facilitadores sanitarios, el protocolo en las mesas, está todo muy bien“, destacó.

En ese sentido y con la tranquilidad de que los protocolos sanitarios se cumplen efectivamente, llamó a la población misionera a concurrir a las urnas. “Esperemos que la gente concurra hoy a votar, hoy a diferencia del 6 de junio está es muy lindo día en toda la provincia, con una temperatura agradable, así que pedimos a toda la población que venga a votar, somos casi 950.000 misioneros que estamos en condiciones de votar“, dijo.

El Vicegobernador enfatizó en la importancia de participar en los comicios más allá de ser una instancia preelectoral, ya que para Arce “es la mejor manera para que tengamos representatividad en estas elecciones legislativas. Son primarias y se eligen precandidatos, pero es importante que votemos porque esto marca que la gente tiene interés en elegir a su representantes“, señaló.

En cuanto a la implementación de los protocolos sanitarios, indicó que hubo algunas variaciones menores en comparación a las Elecciones Legislativas del pasado junio. “Sí hay algunas variaciones porque aquello fue una lección provincial y esto nacional, y dependemos de lo que es electoralmente la Nación“.

El sobre es un poquitito diferente, el sobre provincial que hicimos tenía un auto adhesivo y ahora no“, ejemplificó.

Vale recordar que la Cámara Nacional Electoral recomienda introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, evitando así tener que cerrar los mismos con saliva.

Resalto además el cumplimiento de la veda electoral, indicando que “en la provincia de Misiones siempre hubo una paz social, una campaña sin agravios, una campaña yendo a las propuestas. Misiones y los misioneros somos muy pacíficos, realmente educados con todo esto y por eso agradecer al pueblo misionero que también ha sabido escuchar

Por último, contó que pasará el resto de la jornada en familia y luego recorriendo las escuelas para observar el desarrollo de las cuestiones sanitarios. “Como siempre digo es imposible que uno no tenga un ojo sanitario en este tipo de eventos“, señaló.

Más tarde, cerca de las 21, Arce se trasladará en el centro de computo que estará en el cuarto tramo de la Costanera a esperar los primeros resultados