Creadores del padrón por Whatsapp ya ofrecen sus servicios a empresas

Después el éxito que generaron las consultas del padrón electoral vía Whatapp, la Consultora Arapy busca expandirse hacia las empresas y los organismos públicos, brindando soluciones integrales de software y marketing.

11/09/2021 06:55

Julio Cardozo, gerente de Innovación y Desarrollo

“Así como creamos la consulta del padrón a través de Whatsapp, por lo que nos hicimos conocidos, también podemos dar soluciones a las empresas automatizando respuestas de consultas, reclamos y ventas, a través de Whatsapp”, manifestó Julio Cardozo, gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la empresa, que está formada, además, por los socios: Noelia Pereyra, como gerente de Comunicaciones, y Ariel Schubert, gerente de Marketing- y un equipo de colaboradores multidisciplinario.

Para la consulta electoral, crearon un bots, que es un Software que automatiza tareas. Pero esta misma idea se puede aplicar a otros lugares. En Posadas, hicieron encuestas sobre los medios de comunicación más conocidos, más leídos, más escuchados, utilizando el mismo medio, un bots que funciona como un menú donde el usuario envía respuestas, sorteando distintas preguntas.

“Elegimos al Whatsapp como canal de comunicación porque es el que más utiliza la gente de todas las edades. También hicimos una encuesta de intención de votos en la provincia, que fue publicada en su momento”, dijo Cardozo, al tiempo que agregó que la idea de hacer la consulta a través del Whatsapp también la trasladaron a otras provincias como Corrientes, Salta y Buenos Aires.

Insistió con que el objetivo es que esta herramienta pueda ser utilizada no solo por organismos públicos sino por empresas, en el caso que necesiten un servicio como una venta o una interacción con el cliente. “Hay varios servicios que se pueden automatizar como la atención al cliente para reclamos. A través del Whatsapp podemos canalizar o direccionar todas esas consultas, preguntas frecuentes o reclamos, a fin que sean administrados por un panel de control”, graficó.

Según Cardozo, los organismos públicos de otros municipios que deseen obtener un servicio automatizado a través de Whatsapp “se pueden comunicar con nosotros y les damos la solución. Quizás no deba ser un bots a través de Whatsapp, sino que pueden ser otros tipos de funciones. Como tenemos un equipo interdisciplinario podemos analizar y dar la mejor solución”.

Recordó que la Consultora Arapy está trabajando desde hace varios meses, pero lo que “nos dio impulso fue el tema del padrón para las elecciones de junio. Fue un éxito porque más de 80 mil personas utilizaron ese método de consulta. Fue como una prueba piloto que resultó un acierto y nos ayudó a visibilizar”, celebró.

Pretenden que esta experiencia sirva para expandirse a otras provincias, y al exterior, ya que también tuvieron muchas consultas de países como Paraguay y Chile. “Somos jóvenes misioneros que nos capacitamos en la provincia, llevamos adelante una empresa de tecnología y marketing que tiene sede en Posadas, y utilizamos los últimos avances de la tecnología para dar solución a las empresas y organismos”, sintetizó Cardozo.

Quienes deseen contactarse con Arapy podrán escribir a [email protected] o a los Whatsapp (3764) 31-5351.

Los Whatsapp para consultar el padrón son: 3765293001, 3764618266, 3765227349