Apuntan a dos jóvenes por el homicidio del comerciante Ávila

Ocurrió en el barrio Cancha Carreras del paraje Dos Hermanas.

10/09/2021 14:12

INVESTIGACIÓN. El crimen se registró durante la tarde del miércoles.

Efectivos de la Dirección Homicidios se sumaron a la investigación por el asesinato de Luis Ávila (50) ocurrido hace unos días y fueron apuntados dos jóvenes bajo sospecha como los últimos en tomar contacto con la víctima, presuntamente cuando fueron a solicitarle bebidas pero que se las fiara, pedido al que el comerciante se negó.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que testimonios recogidos durante las últimas horas, permitieron establecer la identidad de dos jóvenes que durante horas previas y posteriores al crimen habrían ofrecido a la venta un arma de fuego, la que podría haber sido utilizada para atacar al comerciante.

Hasta el momento se desconoce el calibre, se especula con una pistola 22, dato que se confirmará con los resultados preliminares de la autopsia, que aguarda el juez que interviene en la causa, de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda.

El homicidio de Francisco Ávila fue el segundo en pocos días en el mismo paraje. De acuerdo a la versión más fuerte sobre el hecho, fue ultimado cuando no quiso vender a cuenta cervezas y eso derivó en una discusión.

A la investigación de uniformados de la Unidad Regional XII con asiento en Bernardo de Irigoyen, se sumaron efectivos de Homicidios desde Posadas por pedido del magistrado que entiende en la causa.