jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día del Sandwich: estos son los cinco mejores del mundo, choripán incluido

Por motivos que se desconocen, cada 3 de noviembre se conmemora este bocado cuya invención se atribuye a John Montagu, IV Conde de Sándwich, en el siglo XVIII.

3 noviembre, 2025
El clásico choripán, con pan francés y alguna salsa -si se quiere-, se colocó entre los cinco mejores sándwiches del mundo, según una encuesta de alcance global.

El clásico choripán, con pan francés y alguna salsa -si se quiere-, se colocó entre los cinco mejores sándwiches del mundo, según una encuesta de alcance global.

Pocas comidas hay más deliciosas que un buen choripán con pan francés crocante y no solo se trata del sabor sino de la experiencia completa. Ideal para comer de parado, el sándwich ha alcanzado fama mundial. The Taste Atlas, un sitio digital especializado en gastronomía, realizó un ranking de los mejores sándwiches del mundo y nuestro choripán quedó en cuarto lugar entre los más tentadores y sabrosos.

El sitio lo describe como “la comida callejera argentina definitiva” y tiene razón. El “chori”, tal como lo mencionamos en nuestro país, constituye parte fundamental de todo asado que se digne de ser bueno y completo, pero además, la comida tiene la versatilidad para convertirse en un almuerzo o cena sin necesidad de acompañarlo con otra cosa.

La clasificación donde se observa al “chori” argentino en el cuarto lugar entre los mejores del ranking mundial, detrás de Canadá, Estados Unidos y España.

“Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, escribieron en la descripción de la delicia criolla.

Los que integran la cúspide del ranking pertenecen a la categoría “Best” (el mejor en inglés) y superan las 4.5 estrellas que califican a las comidas.

En el primer lugar, está el sándwich canadiense llamado Montreal Smoked Meat, que se elabora con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para después ser ahumado y cortar en tiras finitas. En el interior, contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

El sándwich canadiense llamado Montreal Smoked Meat, se llevó la medalla de oro en esta encuesta. Un sándwich super producido y condimentado.

 

La medalla de plata de este podio se la llevó el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos. Según The Taste Atlas, es por excelencia, el sándwich típico de Filadelfia. Su característica más destacada es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el protagonista del tentador bocadillo. Va acompañado de brócoli o espinaca y queso derretido.

El segundo lugar en este concurso quedó en manos de del Roast Pork Sandwich de Estados Unidos. Un sándwich a base de carne de cerdo.

 

En tercer lugar, quedan los hermanos ibéricos con una preparación típica de Sevilla: el Bocadillo Serrano de España que alcanzó las 4.6 estrellas. El sándwich es un pan blanco, rústico y suave que se corta por la mitad y se rellena con rebanadas de lomo de cerdo frito y jamón serrano, tiras de pimientos verdes fritos y rodajas de tomate. Algunas versiones también pueden incluir una rebanada de tortilla, lechuga, queso o rebanadas de tocino frito crujiente, mientras que otras pueden usar pechugas de pollo o carne de res en lugar del lomo de cerdo.

El Bocadillo Serrano de España fue medalla de bronce y se caracteriza por su pan blanco y su relleno con rebanadas de lomo de cerdo frito y jamón serrano, tiras de pimientos verdes fritos y rodajas de tomate.

Fuente: lanacion.com.ar (publicado originalmente el 3 de noviembre de 2021)

Noticias relacionadas:


  • Editorial: Las reservas de biósfera y su ejemplo para un “nuevo mundo”

  • El “Santo de la Escoba” y Patrono de los barberos

  • Joyeros y relojeros están de fiesta en todo el mundo

  • Por qué se celebra hoy el Día del Pedicuro
Tags: choripánDías mundialesEfeméridessandwichThe Taste Atlas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “Santo de la Escoba” y Patrono de los barberos

Next Post

Editorial: Las reservas de biósfera y su ejemplo para un “nuevo mundo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores