Secuestraron armas automáticas y bañadas en oro

El arsenal, con identificaciones de bandas narcocriminales como el “Comando Vermelho”, eran transportadas por dos paraguayas desde Ciudad del Este hacia Río de Janeiro.

07/09/2021 09:48

DORADOS. Los detalles en oro característicos de las bandas narcocriminales.

Dos paraguayas fueron detenidas en Brasil tras ser descubiertas con armas automáticas de grueso calibre, varias de ellas bañadas en oro y con identificaciones de bandas narcocriminales como el “Comando Vermelho”, que tenían como destino Río de Janeiro.

Las sospechosas habrían partido desde Ciudad del Este y fueron detenidas por el Batallón de Policía de Frontera en una requisa a un colectivo realizada el domingo en la localidad brasileña de San Miguel do Iguazú, a 80 kilómetros de Foz de Iguazú.

Las aprehendidas iban con destino a Río de Janeiro donde debían entregar el cargamento. En sus valijas fueron halladas siete pistolas calibre nueve milímetros, una pistola calibre 40, doce cargadores de pistola y diez de fusil calibre 556.

Dos de las pistolas incautadas estaban bañadas en oro con el logo de un club deportivo de Río de Janeiro y el símbolo del grupo criminal carioca “Comando Vermelho”.

El dispositivo de seguridad entregó a las mujeres de 37 y 39 años a la Policía Federal de Brasil. Las mismas serían pobladoras del departamento de Alto Paraná, Paraguay.