El Roque González presentó su segunda tecnicatura superior

La formación académica en Secretariado Administrativo Escolar permitirá en sólo dos años fortalecer a todo el personal de los establecimientos educativos en las labores de gestión.

02/09/2021 09:24

Instituto Roque González

FORTALECER. El gobernador Herrera Ahuad destacó la formación superior en los institutos de gestión privada.

El Instituto Superior Roque González presentó una nueva carrera de formación superior destinada al público general y con una importante carga horaria en una cursada pauta en sólo dos años. En el acto realizado ayer en el instituto estuvieron autoridades provinciales y representantes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

En el acto de presentación el rector del Instituto Superior Roque González, padre Juan Rajimón, detalló que “la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar permite la continuidad de los estudios superiores con una formación humanística, abierta a la comunidad. Arranca en el 2022, con cupo limitado para profesionalizar a los secretarios de toda la provincia”.

Para su formación superior, “tiene una carga horaria de unas 1.408 horas reloj y está dirigida a los que tienen título docente, preceptores, así como a estudiantes que recién finalizaron la secundaria. Es una carrera de dos años y también permite continuar más adelante una licenciatura”, añadió.

Es la segunda oferta académica en el Instituto Superior Roque González: “Tenemos con mucho éxito funcionando la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Software”, precisó Rajimón. Respecto a la labor administrativa, remarcó que “son personas que están detrás de escena en las escuelas, haciendo cargo de un montón de tareas y a través de esa tecnicatura buscamos darles una formación necesaria para desempeñar su rol”.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó que la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar “hasta donde tengo conocimiento es la única que este estilo en el país. Por lo tanto, es importante saber que Misiones es de vanguardia y tiene la posibilidad de llevarla adelante”.

Luego del recorrido por la institución, afirmó que “más allá de visitar el colegio, es importante para el Gobierno apoyar las iniciativas del sector que trabaja desde lo público-privado”.

Con la pandemia “también ha sido un tiempo de oportunidades y las han sabido aprovechar en beneficio de las comunidades”, añadió.

A nivel provincial, el gobernador aseguró que “hay muchas otras tecnicaturas que tenemos el compromiso de llevarlas adelantes. En todas ellas pensamos en que está la intención de generar la evolución de la oferta educativa, para seguir incorporando a nuestros jóvenes en la profesionalización en las diferentes áreas”.

El director ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “hay una demanda de la comunidad, en este caso del Instituto Superior Roque González, que viene trabajando fuertemente en ampliar la oferta educativa”.

Desde lo pedagógico, indicó que “necesitamos más y mejoras herramientas para atender en este nuevo escenario”.