jueves, marzo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pietrowski sigue rebelde para la Justicia, su defensa sostiene que el delito prescribió

1 septiembre, 2021
MARTES 27 DE JULIO. Testigos y víctimas respondieron a la citación a debate, el acusado volvió a faltar.

MARTES 27 DE JULIO. Testigos y víctimas respondieron a la citación a debate, el acusado volvió a faltar.

MARTES 27 DE JULIO. Testigos y víctimas respondieron a la citación a debate, el acusado volvió a faltar.

El paradero de Pedro Darío Pietrowski (51) para la Justicia y la Policía es un misterio. Para su defensa su causa debería ser declarada por el Superior Tribunal de Justicia como prescripta por los plazos legales vencidos.

EXLEGISLADOR. Pietrowski ocupó una banca provincial hasta 2019.

El exintendente, veinte años al frente de la comuna de Almafuerte y durante cuatro fue legislador provincial, fue declarado en rebeldía el martes 27 de julio por el juez Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial tras protagonizar el tercer faltazo a juicio oral y público por el delito de “amenazas”, expediente que lo tiene como acusado desde 2018.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, el primer llamado a ser juzgado fue el 18 de abril de este año y presentó un certificado médico por padecer un cuadro de hipertensión. El segundo fue el jueves 3 de junio, pero nuevamente el único ausente fue el acusado. Esta vez fue test positivo de COVID-19.

La tercera fecha indicaba tajante que sería buscado por la fuerza pública. Pero tampoco concurrió, fue su nuevo abogado el único que acudió en su representación para anunciar que habían recurrido en queja al Superior Tribunal de Justicia porque consideran que no puede ser llamado nuevamente a debate porque el delito “amenazas” por el que se lo requiere ya prescribió, se venció el plazo legal.

También notificaron que por la acusación de “rebeldía”, ofreció una probation como medida alternativa de reparación.

Fuentes consultadas por este Diario resaltaron que la orden de búsqueda y captura de Pietrowski no habría sido cumplida y que tampoco hubo algún tipo de movimiento por hacerla cumplir.

Es tan llamativa la situación que, por ejemplo, la división Búsqueda y Captura de Prófugos de la Justicia de Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía provincial, no habría recibido ningún tipo de comunicación o notificación con la orden del juez Jiménez.

La causa fue iniciada el 4 de agosto de 2018, cuando su exesposa Celia Mabel Smiak (45) ingresó a la comisaría de Leandro N. Alem para acusarlo de amenazas de muerte.

De acuerdo al auto de elevación a juicio de la fiscal de Instrucción 5 de Alem, María Gisela Casafus de Castro, Pietrowski a medida que sus hijos crecieron aumentó el maltrato hacia su pareja.
Cuando ella decidió romper el vínculo, las amenazas fueron de muerte y reiteradas. “Te voy a eliminar (…) No tengo problemas en quedar bajo la sombra (preso) (…) Si no lo hago yo lo va a hacer otra persona pero vos me vas a suplicar por la vida”, habría dicho en una de sus misivas violentas.

El amedrentamiento aumentó cuando Smiak decidió iniciar su campaña política para llegar a jefa comunal. A tal punto, que debió mudarse y vivir al límite del terror ante la posibilidad que Pietrowski cumpliera con sus amenazas.

“Cuando mi papá amenazaba a mi mamá, ella corría al baño y cerraba con llave (…) Una vez mi madre estaba en la camioneta y llegó él (en otro vehículo) y le chocó y amenazó con un cuchillo”, dijo una de las hijas en su declaración judicializada.

Noticias relacionadas:


  • Pietrowski nuevamente no se presentó a juicio oral y pidieron su detención

  • Por su voluntad o en patrullero, Pietrowski debería presentarse a juicio oral este martes

  • Nuevo “faltazo” de Pietrowski al juicio, esta vez por COVID-19

  • El 3 de junio, nueva oportunidad para juzgar al exintendente Pietrowski

  • Pietrowski dijo que faltó al juicio oral por un cuadro de hipertensión

  • El exintendente Pietrowski no se presentó a juicio y ordenan su detención inmediata
Tags: #JudicialesAmenazasCelia Mabel SmiakPedro Darío PietrowskiViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Residencias: poco interés en pediatría y ginecología

Next Post

Excluyeron a dos comercios del rubro neumáticos del Ahora Misiones+15 por aplicar recargos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Quiero irme en paz y dejar de sufrir”: una joven parapléjica recibirá eutanasia en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores