viernes, mayo 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nuevo “faltazo” de Pietrowski al juicio, esta vez por COVID-19

3 junio, 2021
NUEVAMENTE VACÍA. La sala de audiencias y debates de los juzgados correccionales de la Primera Circunscripción Judicial.

Del certificado médico por hipertensión a la rebeldía y desobediencia y ahora a un nuevo papel con firma de galeno habilitado que asegura que Pedro Darío Pietrowski se contagio COVID-19, tres días de la fecha fijada para que comparezca en juicio ante la ley que lo investiga y cita desde 2018 en una causa por “amenazas” denunciado por su exesposa en agosto de 2018.

El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez esperaba hoy para iniciar el debate, fecha fijada después del “faltazo” que protagonizó el jueves 18 de marzo, incidente por el que más de 24 horas después presentó de manera digital un certificado firmado por un médico que aseguraba que el encartado padece de hipertensión arterial.

Cabe señalar que, fue denunciado el 4 de agosto de 2018 por amedrentar de muerte, en reiteradas ocasiones y frente a diferentes testigos, a su exesposa. Celia Mabel Smiak (45) -hoy intendenta de Almafuerte- recurrió a la Policía y a la Justicia por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.

El Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem elevó a juicio bajo el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Su expareja lo acusó en la comisaría de Alem por amenazas reiteradas ya que no alcanzaba la restricción de hogar judicial, ella dormía en una habitación de la casa de su padre junto a los tres hijos adolescentes.

Tal como lo adelantó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, de acuerdo al auto de elevación a juicio de la fiscal de Instrucción 5 de Alem, María Gisela Casafus de Castro, Pietrowski cuando su esposa decidió romper el vínculo, las amenazas fueron de muerte y reiteradas: “Te voy a eliminar (…) No tengo problemas en quedar bajo la sombra (preso) (…) Si no lo hago yo lo va a hacer otra persona pero vos me vas a suplicar por la vida”.

Una hija -hoy de 21 años- relató en el expediente: “Cuando mi papá maltrataba y amenazaba a mi mamá, ella corría al baño y cerraba con llave (…) Una vez mi madre estaba en la camioneta y llegó él (Pietrowski en otro vehículo) y la encimó, chocó y la amenazó con un cuchillo”.

Otra de las víctimas, entonces menor de edad, resaltó que Pietrowski “la amenazaba a mi madre con cortarle la cabeza con un cuchillo, que si no le pasaba el terreno y la casa a su nombre la iba a matar”.

Cabe recordar que la fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez el 17 de marzo, un día antes de la primera fecha de debate, le ofreció a Pedro Pietrowski un acuerdo de suspensión de juicio abreviado con una pena de un año de prisión en suspenso, como probation si se reconocía culpable.

Pietrowski y sus abogados de entonces, la rechazaron. Al día siguiente debía iniciarse el juicio pero el exdiputado provincial no se presentó, se lo declaró rebelde, se pidió su detención, hasta que notificó vía digital padecer hipertensión.

Noticias relacionadas:


  • El 3 de junio, nueva oportunidad para juzgar al exintendente Pietrowski

  • Pietrowski dijo que faltó al juicio oral por un cuadro de hipertensión

  • El exintendente Pietrowski no se presentó a juicio y ordenan su detención inmediata

  • Juicio al exalcalde: “Te voy a eliminar no me importa quedar en la sombra”
Tags: #JudicialesAlmafuerteAmenazasCelia SmiakCoronavirus Covid-19juicioPedro Darío Pietrowski
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Avanzan las pavimentaciones en Eldorado y Nueve de Julio

Next Post

Tras un gran ensayo, Bundziak se prepara para la octava fecha del Mouras

Radio en Vivo

Videos

📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Claci Julita Petry, Asistente supervisora; una de las pioneras en el Hogar
Emily León hermana de la víctima
📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe donde desarrollan los principales temas de la jornada. De 18 a 20 hs.Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
María Cecilia Ullua, Vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Litoral (CACE)
Cristian Garrido - Decano FHyCS
Martín Antúnez, jugador de la selección argentina de fútbol talla baja, destaca la importancia de la próxima Copa América en Paraguay y la serie de entrenamientos en Misiones. Además de prepararse para la competencia, el equipo busca visibilizar la inclusión, visitando escuelas y hospitales. Con más de 300 jugadores aspirando a representar a Argentina, el crecimiento del deporte es notable. La selección, campeona mundial, sigue derribando barreras y promoviendo el fútbol como herramienta de integración.#FútbolInclusivo ⚽ #ArgentinaTallaBaja 🌎 #CopaAmérica2025 🏆📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Joaquín Jaquet, de la Federación de Colectividades, explica el proceso de selección de bandas para la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año, el concurso busca talentos de toda la provincia y más allá, con géneros como folklore, rock y música bailable. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los finalistas tocarán en la prefiesta de julio. Un gran impulso para artistas emergentes que buscan presentarse en un escenario nacional.#FiestaDelInmigrante 🎭 #MúsicaEnMisiones 🎶 #TalentoLocal 🌟
Tania Rodríguez destaca que la Feria del Libro de Posadas, del 29 de mayo al 1 de junio, será un espacio clave para la educación y la cultura. Se espera superar los 12,000 asistentes del año pasado, con actividades para todas las edades. Habrá un área especial para infancias, promoviendo la lectura desde temprana edad, además de charlas, talleres y un intercambio de libros. La feria busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la identidad cultural de Misiones.#EducaciónParaTodos 🎓 #FeriaDelLibro 📚 #CulturaEnMisiones 🌎
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores