Pietrowski nuevamente no se presentó a juicio oral y pidieron su detención

La fiscal María Laura Álvarez solicitó al juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, que se libre la orden de detención del exintendente de Almafuerte, que por tercera vez pegó el "faltazo".

27/07/2021 10:30

MAGISTRADO. El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez deberá tomar una decisión acerca de la detención o no de Pietrowski. Foto ilustrativa. 

El exintedente de Almafuerte y exdiputado, Pedro Darío Pietrowski, nuevamente no se presentó en la sala de debates de los tribunales correccionales y de menores, donde debía ser juzgado en las causas de amenazas contra su exesposa e hijos y posterior desobediencia judicial, y pidieron su detención.

La fiscal María Laura Álvarez solicitó este martes al juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, la orden de detención para el imputado, que por tercera vez no se presentó al juicio oral.

Entre los motivos, la fiscal comunicó que Pietrowski “fue notificado de la Audiencia de debate fijada para el día de la fecha, y ha incomparecido injustificadamente, lo que demuestra su clara intención de no someterse a estos estrados Judiciales” y por eso el magistrado Jiménez “debería declarar su rebeldía y ordenar su detención”, indica la presentación.

“Es a toda luces evidente su voluntad de no comparecer ante estos estrados, poniendo las excusas mas burdas que existen”, dice parte de la solicitud de la Fiscalía Correccional y de Menores Nº 2.

Los defensores de Pietrowski habían presentado un pedido de suspensión anoche, a las 21:15. En ese sentido, la fiscal María Laura Álvarez indicó: “Todos estaban notificados. Considero hasta una falta ética de los profesionales al Código de Ética Profesional (Art 5: Respetar y hacer respetar la Ley). Art 6: no aconsejar actos fraudulentos ni realizar actos algunos que estorben la buena y expedita administración de justicia”.

 

“La tercera es la vencida o no hay dos sin tres”

“La tercera es la vencida o no hay dos sin tres”, dijo una fuente incuestionable de los pasillos del Palacio de Justicia de Misiones donde esta mañana de martes Pietrowski debía ser juzgado.

Las agendas de juicio y demás actividades del fuero son apretadas y cortas de alternativas. Por eso, el juez Jiménez y la fiscal Álvarez rearmaron las fechas y definieron que hoy debía ser la audiencia pero Pietrowski nuevamente pegó el “faltazo” y ahora el tiempo apremia.

Si el martes no se presenta por voluntad y respeto a la ley, lo hará en un patrullero de policía y en carácter de detenido por rebelde, ya sin causa que lo justifique”, habían manifestado a PRIMERA EDICIÓN fuentes consultadas.

 

14671330_expte_89810-2018_SOLICITA_SE_ORDENE_REBELDIA_Y_DETENCION