“La gente se está refugiando en la compra de vehículos”

A pesar del aumento en los precios, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, Fabián Malarczuk, aseguró a la FM 89.3 que las ventas actualmente son muy buenas. "La gente no quiere quedarse con los pesos", analizó.

30/08/2021 20:19

 

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, Fabián Malarczuk, dialogó este lunes por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre el actual valor del dólar y la demanda en su sector, en lo que se refiere a la compra y venta.

Es que, a raíz de la volátil situación económica reinante en la Argentina, “la gente se está refugiando en la compra de vehículos. Siempre se busca un modo de refugiarse frente a la inflación y una buena opción en este momento es la compra fe vehículos”, apuntó.

Con respecto al actual valor del dólar, “vemos que hay una estabilidad que no es real y que tras las elecciones, como vaticinan los economistas, subirá”, por eso “estamos teniendo muy buena demanda y consultas también. Es más fácil en este momento acceder un vehículo que comprar dólares, porque todos sabemos de las prohibiciones“, recordó el empresario.

 

En cuanto a la forma en la cual la gente se acerca a las concesionarias, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones reseñó que “hay innumerables opciones, pero la más común es que la gente está con los dólares encima y busca la mejor opción de pago; ya sea a particulares o por ahí también a nosotros (en referencias a las concesionarias). La gente siempre está especulando con los dólares que tiene; y ahí cuando consigue una buena oferta bueno procede a vender sus dólares y a cerrar una operación comercial con nosotros, o sea, en el rubro automotor”.

“El denominador común en la gente hoy es no quedarse con los pesos. El que puede se va a un vehículo, a dólares, o en su defecto materiales de construcción, pero el denominador común es no quedarse con los pesos, capitalizarse”, insistió.

En referencia a este 2021, el comerciante contó que el año arrancó muy flojo en cuanto a las ventas; luego fueron subiendo y agosto es un buen mes para la venta de autos, y en este año no fue la excepción.

Dentro de los más solicitado, remarcó que los autos usados son los más consultados y vendidos. Y siempre está en auge cambiar un usado por un modelo más nuevo, sin ser un 0 kilómetro.

 

Algunos números

Al hacer un cálculo en base a 1.500.000 pesos, Malarczuk aseguró que “hoy una persona con 9 mil a 10 mil dólares, en mano, se puede llevar un auto modelo 2017, de alta gama con todo el confort y las comodidades del caso”.

También a modo de estadística, Malarczuk entregó números sorprendentes: “El aumento de precios en los autos de un año al otro fue del 60-70 por ciento, muy encima de la inflación, inclusive”.