Amable, humilde, joven, soñador, apuesto, atlético, de mirada y sonrisa matadoras, son algunas de las cualidades que están a la vista de Rodrigo Zouvi. El actor y modelo posadeño que hace más de tres años vive en México, donde busca cumplir sus objetivos profesionales.
El galán misionero nació y creció en Posadas donde se caracterizó por ser un chico muy inquieto y soñador. “Siempre fue una persona muy soñadora y ese siempre fue mi problema, siempre supe que me tendría que ir a un lugar más grande, y de hecho hoy vivo en la segunda Capital más grande del mundo”, expresó.
Sobre su infancia en Misiones, Rodrigo confesó tener los mejores recuerdos. “Crecer en Misiones fue muy lindo, no me puedo quejar, tuve siempre a mis papás, a mis hermanos, a mis abuelos que me apoyaron”, relató.
Cabe mencionar que Rodrigo es nieto del reconocido periodista y presentador Carlos García Coni de quien le heredó su amor por los estudios de televisión. Dice, “desde chico mamé todo de mi abuelo que siempre me llevaba a los programas y me gustaba estar entre las cámaras, pero no sabía qué era lo que me apasionaba, de hecho estudié comunicación social en su momento”.
Su primera pasión, sin embargo, fue el fútbol, carrera con la cual esperaba viajar por todo el mundo y crecer profesionalmente. Fue así que jugó en los clubes misioneros Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. A los 19 años se trasladó hasta Paraguay, donde arrancó con su carrera como actor y modelo. “Grabé un comercial en Paraguay para una empresa telefónica y me dije esto sí me gusta. Entonces, comencé a dejar de lado un poco el fútbol porque en un momento o era una cosa o la otra, y así fue como decidí dedicarme a la actuación y al modelaje por completo”, señaló.
Para llegar hasta México se contactó con una agencia de modelaje que le tramitó una Visa de trabajo. “En Paraguay me iba bien pero mi idea era seguir creciendo, puse en el mapa Sao Paulo, España, Madrid y Ciudad de México, y opté por este último donde vine a vivir en el 2018”, contó.
Para hacerse un lugar en el país cuna de legendarias telenovelas latinoamericanas, Rodrigo se tuvo que preparar de la mano de profesionales con distintos cursos y capacitaciones. “Estudié acento con maestros de gran nivel y trabajé en comerciales, cortometrajes, obras de teatros, hasta que llegué a Televisa, TV Azteca, hice de todo un poco y sigo haciendo casting a la espera de más proyectos”, manifestó.
Sus esfuerzos y preparación dieron sus frutos, ya que fue convocado para representar a Diego Maradona en sus tiempos del Napoli en la serie “Bendito Sueño”, producida por Amazon Primer que se estrenará próximamente.
“Fue un proyecto único porque se combinaron el fútbol y la actuación, mis dos grandes pasiones de la vida. Tardaban dos horas en hacerme los rulos porque no usaba pelucas, y todo ese proceso lo disfruté como si fuera un niño. Hacer del Diego la verdad fue algo épico, más siendo argentino y fanático del fútbol”, destacó.
La experiencia fue fantástica para Rodrigo y reveló que el momento más increíble fue cuando le tocó grabar sus escenas en el campo de juego donde sintió una adrenalina inexplicable.
Y reconoce que es algo “imposible de replicar, hacer el bailecito del Diego, que me pongan su música, es algo que nunca esperé vivir ni en lo profesional ni en lo personal, estos son papeles que te quedan en el corazón. Es increíble que me tocara representar a alguien tan grande para nuestro país, a mí que vengo de una ciudad del interior como Posadas, eso me llena de mucho orgullo”.