La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con sus trabajos programados en diferentes puntos de la provincia y en la víspera terminó de ejecutar las tareas de ensanche de calzada en el acceso a El Soberbio, que permitirá una mayor y mejor circulación de los vehículos.
De acuerdo a los datos proporcionados desde la entidad vial, las obras ejecutadas incluyeron la pavimentación y ensanche de calzada sobre una longitud de 2.400 metros, en ambas manos y sobre la ruta provincial 13.
“Este trabajo permitirá brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso por la ruta y el de carácter vecinal, como así también jerarquizar el acceso a una ciudad eminentemente turística”, indicó el titular de la DPV, Sebastián Macias.
Desde la Comuna de El Soberbio, se mostraron muy satisfechos con la mejora “porque de esta forma nos permite brindarle a todos los vecinos y a quienes nos visitan una mayor tranquilidad a la hora de transitar”.
Además, desde el Municipio se programaron otras obras tendientes a dotar de mayor infraestructura y servicios a los visitantes, ya de cara a la próxima temporada de verano.
Ruiz de Montoya
A través del programa “Pavimento Urbano”, en el municipio de Ruiz de Montoya la DPV avanza con dicha tarea sobre un total de 17 cuadras, en la primera de las etapas previstas.
El asfalto sobre empedrado llegará a las calles Los Arrayanes, Laguna Blanca, Los Alerces, Nahuel Huapi y Bomberos.
Con ese mismo programa, durante el año pasado, la DPV pudo concretar la pavimentación asfáltica de la avenida Pastor Baschlin – Raúl Alfonsín que conecta a Ruiz de Montoya con la vecina comuna de Capioví.