Una mujer de 38 años falleció este lunes en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso cero” que falleció ayer, informó el director del Hospital Rawson donde se encontraba internada, Miguel Díaz.
En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave. Tenía comorbilidades y no estaba vacunada”, precisó.
El domingo había fallecido el hombre de 62 años, de nacionalidad boliviana. Había desarrollado una neumonía bilateral por la que estuvo tres semanas internado en el Rawson.
Este hombre había viajado a Perú para probar suerte en un trabajo como albañil, ya que aquí no tenía empleo. A los cuatro meses decidió regresar.
Al llegar a la Argentina, el testeo le dio negativo. Pero a los 7 días, el hisopado de control detectó que estaba infectado. Allí se supo que había incumplido el aislamiento, lo que terminó provocando una reacción en cadena. Cerca de 35 personas contrajeron el virus como consecuencia de este brote. Una de ellas es la mujer de 38 años que falleció este lunes.
Fuente: medios digitales.