Falleció la niña internada en Posadas tras el siniestro de Alem

La niña de ocho años que estaba internada en el hospital pediátrico, falleció alrededor de las 22 de ayer miércoles.

19/08/2021 08:05

TRAGEDIA. Así era la escena minutos después del impacto entre los vehículos a la altura del kilómetro 843 (ruta 14).

El triste final para la niña de 8 años se conoció el miércoles después de las 22 cuando desde la policía confirmaron su deceso. Olga Isabel Alvarenga permanecía internada en el Hospital Pediátrico de Posadas tras el siniestro vial ocurrido el último domingo en Leandro N. Alem.

Con la muerte de la menor, se elevó a tres la cantidad de víctimas fatales que dejó este choque que sucedió a la altura del kilómetro 843 de la ruta 14. En ese lugar y por motivos aún en materia de investigación, impactaron frontalmente un automóvil Hyundai y un Renault Megane en el cual viajaba Olga, el conductor de 29 años, Griselda Belén Maidana de 26 y Manuel Omar Sosa de 27, quienes fallecieron en el lugar.

Aún restan dos personas internadas y se trata de un hombre de 48 años que guiaba el vehículo Hyundai, internado en el Madariaga de Posadas y un joven de 29 años que manejaba el Renault Megane, este último hospitalizado en Apóstoles, en tanto que un menor de 7 años ya fue dado de alta.

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 10 del mencionado día. Efectivos de la comisaría local dependientes de la UR-VI y Bomberos Voluntarios de la zona, se trasladaron al lugar del hecho para brindar asistencia y según se informó en ese momento, encontraron el Renault sobre la cinta asfáltica mientras que el Hyundai estaba en la banquina. De este último automóvil retiraron al médico de 48 años, director del hospital de Apóstoles, quien había quedado aprisionado entre los hierros retorcidos.

La joven de 26 años identificada como Griselda Belén Maidana y Manuel Omar Sosa de 27, que iban dentro del Megane murieron prácticamente en el acto producto de las gravísimas lesiones sufridas.

De acuerdo a las primeras pericias, los vehículos en cuestión colisionaron de frente y ambos resultaron muy dañados, a tal punto que bomberos que participaron del rescate, tuvieron que cortar partes del automóvil de la marca japonesa para poder sacar a su único ocupante y el tránsito se vio afectado por varias horas.

Intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, desde donde orientaron el secuestro de los vehículos y que se prosigan con los trámites de rigor correspondientes. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Segunda de Alem, Seguridad Vial y Turismo, Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VI.