lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Cuál es el sentido de nuestra vida?

18 agosto, 2021

 

Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias.

Viktor Frankl cuenta en su historia cuando paso por el campo de concentración cómo allí perdió todo y él mismo se usó como paciente en su trabajo de investigación, preguntándose ¿qué hacía que no se tirara a una de las cercas electrificadas y terminara con su vida?

Así fue estudiando el comportamiento humano y cómo había algo que hacía que algunas personas decidan vivir y otras morir. Lo explica en su libro: “El hombre en busca de sentido”.

Aunque no estemos en esas situaciones extremas nosotros también vivimos momentos donde nos replanteamos el sentido de nuestra vida, ¿qué es lo que nos mantiene vivos? ¿Por qué decidimos vivir? Hoy esta pandemia que nos tocó vivir ayudó a reflexionar acerca del sentido de nuestra vida.

Llegamos a cierta edad donde vemos situaciones que se repiten una y otra vez, encontramos cosas, ya sea la familia, pareja o situación económica para angustiarnos o preocuparnos y dejamos de vivir y ver realmente cuál es nuestro propósito. ¿Para qué hemos sido creados?

Pareciera que en esta época hemos sido creados para consumir. Pasando largas horas buscando qué comprar, cambiando cosas nuevas por algo más nuevo y así seguimos entretenidos, mientras tanto la vida se nos pasa.

Estamos metidos en esta vorágine que nos fue impuesta, pero de a poco reflexionando, pensando en la vida y su finitud podemos ir viéndonos y eligiendo otra forma que nos ayude a ver nuestro interior y con ello nuestros deseos, alegrías y tristezas.

Hace un tiempo me daba vergüenza hablar de esto, porque me decían: “¡nadie piensa en eso!”. Pero creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Hoy para mí, esto es mi verdad, sé que no fui creada solo para acumular cosas materiales, tengo dones y talentos que me fueron dados para compartirlos, el propósito de mi vida está ahí, en ayudar a otros en lo que sé hacer.

Pensemos: ¿Cuál es tu talento? ¿En qué te sentís útil y feliz? ¿En qué se te pasa la hora y no te das cuenta? Pocas libertades tenemos en este mundo, pero la que si tenemos es hacernos dueños de nuestra vida, de elegir ver cómo reaccionamos y respondemos a lo que la vida nos trae.

Hoy puede ser un buen momento para pensar en esto, a veces vivimos tan en automático que creo que a veces nos olvidamos que estamos acá de paso. Que Dios los bendiga.

 

Tags: consejosespiritualidadSexto SentidoVivir
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres creencias erróneas

Next Post

Apuntan a cubrir la demanda domiciliaria con la planta de producción de hidrógeno

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores