Otra vez en la línea de tiro

El domingo hubo doble cita en Aristóbulo del Valle: el torneo rankeable de FATARGO y la primera fecha de la Liga provincial de AMITA.

17/08/2021 18:47

Este domingo, el tiro con arco se sumó a los deportes que volvieron a las competencias oficiales y presenciales, después de más de un año y medio de parate por la pandemia de coronavirus.

La cita fue en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle, donde se jugaron el Torneo Rankeable del calendario nacional de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) y la primera fecha de la Liga Provincial, organizada por el CeCAV de Aristóbulo y fiscalizada por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), ambas en modalidad aire libre.

La vuelta fue con 50 arqueros inscriptos, 49 misioneros y un correntino, y las acciones arrancaron cerca de las 9.30 de la mañana, bajo la mirada del juez zonal Vasco Baigorri y dos jueces locales que llegaron desde Corrientes.

El protocolo incluyó toma de temperatura y uso de barbijo -excepto en la línea de tiro-, más kits de sanitización disponibles. Además, como el protocolo lo indica, pudieron contar con público ya que la competencia se realizó al aire libre, por lo que los familiares de los participantes pudieron estar presentes.

La entrega de premios también fue con protocolo: los podios estuvieron separados y los ganadores retiraban sus propias medallas para reducir al mínimo el contacto.

 

En cuanto a la competencia, el primer turno fue para los 17 arqueros federados que participaron del Rankeable de FATARCO. Los ganadores del torneo fueron Federico Rodríguez en Recurvo WA Senior Caballeros; Guillermo Verri en Compuesto WA Senior Caballeros; en Raso Senior Caballeros fue Fabián Bachmann y Emanuel Gauler en Recurvo WA Escuela E-20. Nahuel Speranza fue el ganador en la categoría Recurvo WA Escuela E-30; Marcelo Gorgo en Compuesto Escuela E-50 y Jonathan Kroch en Raso Escuela E20. Santiago Szuh, el representante correntino, venció en Raso Escuela E-30; Lorena Florentín en Longbow Escuela E-20; Juan Ocampo en Infantil Ei-12 y Santiago Olmo Herrera en Infantil Ei-15.

Vale recordar que los resultados obtenidos en el Rankeable son computados y la mejor puntuación de dos torneos nacionales permite a los arqueros clasificar a la final nacional de sus categorías.

 

 

 

 

Luego hubo un receso, y arrancó el segundo turno, correspondiente a la Liga Provincial de AMiTA. En este certamen participaron arqueros de los clubes de CAPRI de Posadas, CTAM de Jardín América, CCGA de Leandro N. Alem, CETARUIZ de Ruiz de Montoya, CITAF de San Antonio, CAPY de Puerto Iguazú y CeCAV de Aristóbulo, los locales.

La próxima fecha estará organizada por el CAPRI de Posadas y se disputará de manera virtual, según lo decidió AMiTA.