viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Qué opinan los diputados misioneros ante el pedido de juicio político a Alberto

18 agosto, 2021
FIESTA EN OLIVOS. Cuando muchos no podían despedir a sus seres queridos, el presidente festejaba sin cumplir protocolo.

FIESTA EN OLIVOS. Cuando muchos no podían despedir a sus seres queridos, el presidente festejaba sin cumplir protocolo.

FIESTA EN OLIVOS. Cuando muchos no podían despedir a sus seres queridos, el presidente festejaba sin cumplir protocolo.

 

El pedido de disculpas del presidente Alberto Fernández, por haber realizado una fiesta de cumpleaños en Olivos en medio de la pandemia, a mediados de 2020, no fue suficiente para muchos sectores de la sociedad y del micro clima político. A tal punto que algunos diputados nacionales de la oposición buscan que se inicie el proceso de juicio político y se vote si merece o no ser destituido del cargo.

Uno de los impulsores es el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que presentó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por las reuniones sociales en Olivos, y sostuvo que “en un país serio un Presidente no miente”.

“Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”, dijo.

“Obvio que hay mal desempeño. Acá hubo tres bofetadas morales, esta es la gota que rebalsa el vaso. Se metieron con la educación, estuvieron los vacunatorios VIP y ahora estas reuniones VIP”, sostuvo Negri.

Y aclaró que “cuando se presenta un pedido de juicio político” no mira “si se puede avanzar o no”, sino que lo que busca es “abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia”.

 

Como votarán los misioneros

Desde el bloque del Frente Renovador (Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori) señalaron que es un tema que no tiene trascendencia para los misioneros y sólo responde a la agenda de la grieta, por lo tanto no está siendo considerado.

Los dos del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro y Cristina Brítez, está descartado que defenderán a Alberto Fernández, mientras que Alfredo Schiavoni anticipó que no acompañará; y Luis Pastori (Cambiemos) si acompañará el pedido de juicio.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que el pedido de disculpas “no me pareció suficiente, primero negó el hecho, después dijeron que era una fake news (noticia falsa), después cuando apareció la última foto lo reconocieron”.

“Vemos una mentira tras mentira”, dijo y agregó que el Presidente “dio una impresión de estar desaforado, fuera de sí, exaltado (en el acto del lunes feriado), cuando dijo que la responsabilidad es mía pero nunca me van a escuchar pedir disculpas por endeudar al país”.

“Me parece que es un presidente que ha perdido el rumbo del Estado y amerita el inicio de un juicio político”; enfatizó Pastori.

Reconoció que es difícil que el juicio avance “porque va a depender del oficialismo, que tiene mayoría” pero aclaró que “creemos que la gravedad del hecho amerita que la oposición haga lo que tiene que hacer más allá de que los números dan o no. Después será una decisión del oficialismo si acompaña o no y serán responsables de la decisión que adopte”.

 

El proceso de juicio

Pastori explicó cómo es el trámite: “Se debe iniciar por la Cámara de Diputados, en una comisión específica que tiene 16 oficialistas y 14 opositores”.

“Lo primero que tiene que hacer la Comisión es decir si el pedido de juicio es admisible o no, y en tal caso se inicia como una suerte de sumario que es una investigación acerca de los hechos denunciados, se puede citar a testigos, pedir informes a organismos y una vez que termine este proceso tiene que emitir un dictamen por si se eleva o no el pedido de juicio al pleno de 257 miembros”, dijo.

La Cámara, con dos tercios de los presentes, pueden llevar adelante el juicio donde se acusa al presidente por mal desempeño de sus funciones y luego pasaría al Senado de la Nación que actúa como una Cámara Juzgadora. “Diputados acusa y el Senado juzga. Ahí por mayoría de dos tercios se determina si se aplica o no el mecanismo que prevé la constitución que es la destitución del funcionario acusado”, explicó.

 

Sin credibilidad

El diputado opositor explicó que “al margen de este episodio es absolutamente necesario que el presidente retome credibilidad, la confianza pública que la ha perdido”.

“Acá nos han mentido desde el máximo funcionario que es el presidente de la Nación, primero ocultando el hecho, que fue hace más de un año. Uno tiene el derecho a preguntarse si fue la única fiesta que hubo en Olivos en este año o hubo otras”, dijo Pastori.

Y finalizó: “Un presidente que ha perdido credibilidad, le quedan dos años, por tanto es necesario para la salud de la República que empiece a enmendarse, a recuperar la calma, no es ese el presidente que necesita la República”.

 

Tags: Alberto FernándezCumpleañosFabiola YañezFiestaFM 89.3Juicio PolíticoLuis PastoriPandemia. Aislamiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La crisis golpea a los jóvenes: cuánto gana en promedio el 96% de la Generación Z

Next Post

La resiliencia te impulsa a estar mejor

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores