Rugby Championship: Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica

El equipo de Mario Ledesma perdió 32-12 ante los últimos campeones del mundo. El equipo albiceleste sólo anoto cuatro penales y fue superado ampliamente. En el otro encuentro inaugural, Nueva Zelanda venció a Australia por 57-22

14/08/2021 16:58

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship

Los Springboks sacaron a relucir su jerarquía de campeones del mundo y fueron inapelables para lograr un gran triunfo ante los Pumas por 32-12 y llevarse el primer partido de ambos en el Rugby Championship. Sudáfrica logró tres tries, mientras que la Argentina sólo sumó punto a por intermedio de cuatro penales de Nicolás Sánchez.

Resultó el primero de los seis partidos que los albicelestes jugarán en este certamen ante las potencias del Sur, todos fuera del país. En el otro encuentro de la jornada inaugural, Nueva Zelanda venció a Australia por 57-22 en el estadio Eden Park de Auckland.

En el inicio del partido, el seleccionado sudafricano impuso sus condiciones y abrió el marcador a los 2 minutos a través de un penal de Elton Jantjies.

Más tarde, a los 13 minutos, cuando los argentinos tuvieron un scrum a favor en la mitad de la cancha, fallaron en un pase que quedó en las manos de Cobus Reinach. El medio scrum corrió con comodidad para apoyar el primer try del encuentro (10-0).

El descuento argentino llegó a los 16 a través de un penal de Nicolás Sánchez (10-3).

A los 18 minutos, los Springboks volvieron a la carga -recuperaron muy rápido las pelotas aéreas-, se apoyaron en Eben Etzebeth y Aphelele Fassi anotó la segunda conquista del compromiso (15-3) luego de un pase magistral con el pie zurdo Jantjies. Los locales manejaban los tiempos, los espacios, eran prolijos y tomaban ventaja con justicia.

El equipo argentino no estuvo fino ni lúcido en los momentos decisivos. A eso se le sumó la solidez defensiva de los campeones del mundo, que ahogaron constantemente a sus rivales. Dos penales de Jantjies y otros dos de Sánchez sobre el cierre del primer tiempo dejaron el marcador 21-9.

En el arranque del segundo tiempo, el tucumano Sánchez volvió a darle tres puntos a los Pumas por intermedio de un penal. Sin embargo, los Springboks continuaron demostrando todo su poderío físico. A los 7, Jantjies sumó una vez más con su pie izquierdo y colocó el partido 24-12.

Durante el complemento se repetía una constante: a los dirigidos por Mario Ledesma les costaba romper la línea defensiva rival.

A los 19 minutos se produjo un hecho significativo para el rugby argentino: Carlos Muzzio, de 36 años, ingresó por Nahuel Tetaz Chaparro. Así, el primera línea se convirtió en el debutante más veterano en la historia de los Pumas. Para encontrar casos semejantes hay que buscar a Julio Farías, que tenía 32 años, cuando jugó contra Francia en 2010, o Marcelo Ricci, que también tenía 32 cuando actuó ante España en 1987.

Cerca del cierre del partido, Jaden Hendrikse sentenció las aspiraciones argentinas con un try final. El resultado 32-12 resultó una muestra cabal de lo que se vio a lo largo de los 80 minutos.

Los Pumas llegaban a este juego con tres victorias, tres empates y una sola derrota (frente a los All Blacks) desde el Mundial Japón 2019. Lo cierto es que contra Sudáfrica siempre estuvieron lejos en el juego. Los Srpingboks demostraron todo su poderío, potencial y recambio.

Fuente: Medios Digitales