jueves, julio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rechazaron la eximición de prisión y Rocío Santa Cruz quedó detenida

11 agosto, 2021
El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

 

Rocío Fiorella Santa Cruz se presentó esta mañana ante el juez Juan Manuel Monte (Instrucción 2 de Posadas) y de la misma manera que ingresó al juzgado de la calle Santa Fe casi Rivadavia, por sus propios medios se retiró y se trasladó al Anexo Penitenciario de mujeres del Servicio Penitenciario Provincial de Posadas para cumplir la condena por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

El cumplimiento de la condena fue ordenado tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia al recurso extraordinario federal para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apelar la condena de tres años de prisión por la muerte del inspector de tránsito municipal Víctor Ramón “Topo” Cabrera que ocurrió durante la madrugada del 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta casi 115.

La pena de tres años fue emitida por el juez Monte el 30 de julio de 2020 y fue un año menor a la impuesta en debate oral por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez.

La revisión del fallo de Jiménez fue ordenada por el STJ y recayó en el juez de Instrucción 2 por subrogación.

El máximo escalafón de justicia provincial resolvió ratificar la semana pasada, un año después, la condena a Santa Cruz con la decisión de negarle recurrir ante la Corte tal decisión.

Con el retorno del expediente al juez Monte, dispuso la citación y notificación de la decisión del STJ a Santa Cruz.

Durante la mañana de este miércoles, la abogada de 36 años llegó al juzgado y presentó un recurso de habeas corpus, que le fue rechazado y acompañada por su defensor se retiró rumbo al anexo del SPP (exalcaidía de la Policía provincial) de mujeres de la avenida Tambor de Tacuarí a pocos metros de Tomás Guido, en el mismo predio donde se ubica la comisaría Segunda de la Unidad Regional I.

El juez Monte analiza por estas horas el cómputo de tiempo de pena que Santa Cruz deberá cumplir en prisión. Vale recordar que antes del habeas corpus que le concedió la excarcelación en julio de 2019 la jueza civil y comercial 3 de Posadas, Georgina López Liva, permaneció 155 días detenida en el mismo anexo y tal vez ahora misma celda.

Últimos pasos

El 26 de noviembre de 2018, Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión. De la apelación ante el STJ, los ministros resolvieron que el fallo fuera analizado nuevamente, ya que no rechazaban la responsabilidad y participación de la acusada sino que restaba profundizar la estimación de la velocidad y circunstancias con la que condujo el automóvil que colisionó al inspector de tránsito municipal, Víctor Ramón “Topo” Cabrera.

La decisión de Monte en julio de 2020 no cambió la culpa, la acreditación material del hecho (plataforma fáctica) y la autoría de Santa Cruz: “El domingo 31 de enero del año 2016, alrededor de las 6.30, sobre la ruta nacional 12 –avenida Quaranta– a la altura de su intersección con la calle 109, la motocicleta conducida por el Ramón Cabrera fue embestida por un automóvil conducido por Rocío Santa Cruz, resultando el óbito del mismo en forma casi inmediata, debido a una extensa fractura en la base del cráneo resultante de un golpe contra un objeto liso, conforme la partida de defunción de la víctima”. No obstante, redujo a tres años la condena.

Noticias relacionadas:


  • Ratifican la condena a Santa Cruz, pero con un año menos de pena

  • Rocío Santa Cruz a juicio por su salida del país

  • Para el STJ, Rocío Santa Cruz es culpable pero ordenó rever la pena

  • El desgarrador relato de Irene Pare: “Ella nos destruyó al dejarlo morir en la calle” CON VIDEO
Tags: JusticiaMisionesPrisiónRocío Santa CruzTopo Cabrera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Su vida se apagó sin que pudiera ver la obra terminada”

Next Post

El hockey posadeño puso primera

Radio en Vivo

Videos

¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones?¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.🎙️🎙️
Florencia Banacor - Directora de Turismo de Apóstoles
Aldo Ayala, Secretario General STV
¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones?¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.🎙️🎙️
Carlos Barros Martínez, médico especialista en neurología
Padre Daniel Pesce, director del Hogar de Cristo de la diócesis de Posadas
En “La Hora Deportiva”, Ángel Miño y el Chino Smialkowski celebran el Día del Automovilismo con foco en los misioneros que competirán en la "Carrera de los 300 pilotos" en el circuito Gálvez. Duplas como Viana–Pastori y Antolín-Possiel buscan descontar puntos clave en una fecha con puntaje y medio. También hay acción local en Oberá, con karting y pilotos invitados en categoría junior. Pura pasión, estrategia y adrenalina. 💥🔥#TurismoPista #MisionesCorre #AutomovilismoArgentino 🚗🏆📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La selección argentina de beach vóley se instaló en Posadas para entrenar, atraída por el clima cálido y el apoyo local. En plena crisis económica, los jugadores costearon su viaje, mostrando un fuerte compromiso con el deporte 🇦🇷. El objetivo: preparar el Panamericano U23 y el Mundial en Australia 🌎. La Federación impulsa el desarrollo con entrenadores jóvenes y múltiples canchas activas, haciendo de Misiones un polo ideal para crecer. Además, se realizará un torneo juvenil local que promete talento y emoción 🏐🔥.#BeachVóleyArgentino #PasiónDeportiva #MisionesEntrena📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Mauro Gómez, referente y goleador de Guaraní Antonio Franco, celebra el presente arrollador del equipo en el Torneo Apertura: 10 partidos, 10 triunfos y clasificación en el Provincial 💪. Con entrenamiento doble turno, psicóloga y nutricionistas, el club apuesta a un modelo profesional para alcanzar el ascenso 🧠⚽. Mauro destaca el compromiso del plantel, la confianza del cuerpo técnico y el impacto emocional de volver a vestir la camiseta. Este fin de semana enfrentan a La Cantera en un partido clave: todo o nada. ¡Guaraní quiere volver a brillar a nivel regional! 🌟#GuaraníInvicto #SueñoDeAscenso #FútbolMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo aromatizar tu casa con un fácil truco casero con cáscaras de limón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pizza sin harina: la receta fácil y saludable que se volvió viral en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian heladas agrometeorológicas para el viernes en Misiones: cuáles son las razones afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias en Misiones y cuánto caerá la mínima por el frente frío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas – Encarnación: denuncian que se rompen las vías por falta de mantenimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salto la banca en la quiniela misionera: cuántos millones se repartieron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dólar blue en Posadas: a cuánto cotiza el paralelo en la tierra colorada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron una granada frente a una casa en Misiones y tuvieron que evacuar al barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores