viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rechazaron la eximición de prisión y Rocío Santa Cruz quedó detenida

11 agosto, 2021
El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

El lugar donde desde hoy está presa Rocío Santa Cruz (Foto: M.Fedorischak)

 

Rocío Fiorella Santa Cruz se presentó esta mañana ante el juez Juan Manuel Monte (Instrucción 2 de Posadas) y de la misma manera que ingresó al juzgado de la calle Santa Fe casi Rivadavia, por sus propios medios se retiró y se trasladó al Anexo Penitenciario de mujeres del Servicio Penitenciario Provincial de Posadas para cumplir la condena por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

El cumplimiento de la condena fue ordenado tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia al recurso extraordinario federal para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apelar la condena de tres años de prisión por la muerte del inspector de tránsito municipal Víctor Ramón “Topo” Cabrera que ocurrió durante la madrugada del 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta casi 115.

La pena de tres años fue emitida por el juez Monte el 30 de julio de 2020 y fue un año menor a la impuesta en debate oral por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez.

La revisión del fallo de Jiménez fue ordenada por el STJ y recayó en el juez de Instrucción 2 por subrogación.

El máximo escalafón de justicia provincial resolvió ratificar la semana pasada, un año después, la condena a Santa Cruz con la decisión de negarle recurrir ante la Corte tal decisión.

Con el retorno del expediente al juez Monte, dispuso la citación y notificación de la decisión del STJ a Santa Cruz.

Durante la mañana de este miércoles, la abogada de 36 años llegó al juzgado y presentó un recurso de habeas corpus, que le fue rechazado y acompañada por su defensor se retiró rumbo al anexo del SPP (exalcaidía de la Policía provincial) de mujeres de la avenida Tambor de Tacuarí a pocos metros de Tomás Guido, en el mismo predio donde se ubica la comisaría Segunda de la Unidad Regional I.

El juez Monte analiza por estas horas el cómputo de tiempo de pena que Santa Cruz deberá cumplir en prisión. Vale recordar que antes del habeas corpus que le concedió la excarcelación en julio de 2019 la jueza civil y comercial 3 de Posadas, Georgina López Liva, permaneció 155 días detenida en el mismo anexo y tal vez ahora misma celda.

Últimos pasos

El 26 de noviembre de 2018, Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión. De la apelación ante el STJ, los ministros resolvieron que el fallo fuera analizado nuevamente, ya que no rechazaban la responsabilidad y participación de la acusada sino que restaba profundizar la estimación de la velocidad y circunstancias con la que condujo el automóvil que colisionó al inspector de tránsito municipal, Víctor Ramón “Topo” Cabrera.

La decisión de Monte en julio de 2020 no cambió la culpa, la acreditación material del hecho (plataforma fáctica) y la autoría de Santa Cruz: “El domingo 31 de enero del año 2016, alrededor de las 6.30, sobre la ruta nacional 12 –avenida Quaranta– a la altura de su intersección con la calle 109, la motocicleta conducida por el Ramón Cabrera fue embestida por un automóvil conducido por Rocío Santa Cruz, resultando el óbito del mismo en forma casi inmediata, debido a una extensa fractura en la base del cráneo resultante de un golpe contra un objeto liso, conforme la partida de defunción de la víctima”. No obstante, redujo a tres años la condena.

Noticias relacionadas:


  • Ratifican la condena a Santa Cruz, pero con un año menos de pena

  • Rocío Santa Cruz a juicio por su salida del país

  • Para el STJ, Rocío Santa Cruz es culpable pero ordenó rever la pena

  • El desgarrador relato de Irene Pare: “Ella nos destruyó al dejarlo morir en la calle” CON VIDEO
Tags: JusticiaMisionesPrisiónRocío Santa CruzTopo Cabrera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Su vida se apagó sin que pudiera ver la obra terminada”

Next Post

El hockey posadeño puso primera

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores