El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión de revisión paritaria en la que participaron representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP; los miembros del Comité Ejecutivo, el secretario general del Consejo Federal de Educación; el jefe de Gabinete de la cartera educativa y las entidades de la educación de gestión privada en calidad de observadores.
Los sindicatos plantearon el convenio colectivo de trabajo y las 4 iniciativas legislativas que impulsa el Ejecutivo nacional. Se propuso constituir una mesa formal entre el sector trabajador y el Ministerio -con representantes de cada una de las jurisdicciones, docentes y referentes del campo educativo de todo el territorio argentino- para el trabajo institucional de los proyectos de ley que serán presentados ante el Congreso nacional. Las mismas son: Justicia Educativa, Formación Docente, Tecnología para la Educación y Educación Superior.
Además, se dialogó sobre el avance en la vacunación docente, la pronta aplicación de la segunda dosis y la necesidad del cumplimiento de los protocolos aprobados, siendo que en este momento hay dos jurisdicciones que no están respetando el distanciamiento establecido para el aula. Para esto, se acordó convocar a la comisión de seguimiento de los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo durante el transcurso de la semana.
En la reunión se pactó celebrar un próximo encuentro de todas las partes para las próximas 48 o 72 horas con el objetivo de acercar posiciones.