Vivir en carne propia para desnudar el alma

Depresión. “Te dicen, ‘pero si tenés todo, no te falta nada...’, y mientras tanto sentís esa inexplicable enfermedad del alma”.

10/08/2021 11:03

María Romi Colman, la talentosa experta en patchwork, con una carrera maravillosa de enseñanza y creaciones hoy desnuda su alma a través de una impactante muestra que habla de la Depresión, algo que vivió en carne propia.

Junto a sus hijos Lucas y Mariana Díaz (Curadora de Arte y responsable de la galería), abrieron las puertas de “Tensor”, una galería de arte que inauguraron con la muestra “Yo y Mi” en la que Romina Colman se manifiesta como artista consolidada. El arte toma forma en sus manos y brota desde lo más profundo de su corazón.

 

 

Ella tan dulce, entrañable y de alta calidad humana dejó salir su luz interior que estuvo empañada por un sentimiento inexplicable.

Su muestra, que estará hasta fin de mes, trata sobre los distintos problemas de salud mental principalmente sobre la Depresión, que vivió ella en carne propia desde hace muchos años y sintió la necesidad de hablar a través de la muestra “Las Eduardas”. Son máscaras que la enfermedad lleva en sus distintos estadios y que los pacientes las cargan para sobrellevar los prejuicios.

Su idea no es caer en la victimización sino terminar con la estigmatización y las etiquetas, en las que caen las personas que sufren enfermedades mentales.

“Estamos hablando de una enfermedad que aisla y discrimina a las personas. Ya que no hay pastilla divina alguna que te devuelva la felicidad”, reflexiona la artista y agrega, “la Depresión es como la enfermedad del alma. Mucha gente te dice: ‘pero ¡che!, ponéte mejor, poné de tu parte también. Tenés todo’, ¡te dicen!, ‘No te falta nada, parece que buscás ponerte mal para llamar la atención’, y no se dan cuenta que sos la primera persona que no quiere estar así”.

 

 

TENSOR hoy es un espacio para reflexionar. “Es un sueño que hace tiempo lo teníamos y hoy pudimos llevar a cabo”, confesó Romi a SextoSentido.

Para visitar: Por La Rioja, Galería Via del Sol, Local 18- Posadas, Misiones. De martes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21. Contacto: 376 507-6229