Los incendios siguen azotando a la provincia

Los cuerpos de Bomberos de la provincia debieron sofocar al menos otros cuatro incendios este sábado. Pese a la prohibición, las llamadas “quemas controladas” continúan .

07/08/2021 18:10

  • 310b91d6-3878-4690-9f5c-d3aeacc2743e
  • b16d84fe-f9bb-4686-89a7-34e15f7d80f5
  • d241aac5-d1c3-466a-92ad-42566a2cded3
  • 1a3ef296-8fc5-441e-9766-c4e6b8ec9491

A pesar de las actuales circunstancias de sequía y falta de lluvias que azotan a la provincia, y aun con la sentencia que el Gobierno misionero hizo sobre lo “inflexible” que será con quienes provoquen incendios, todavía quedan quienes siguen sin comprender la magnitud del peligro que representan las quemas de pastizales.

En las últimas horas, los equipos de Bomberos tanto de la Policía como los voluntarios de distintas localidades debieron salir a apagar al menos nueve focos. Decenas de hectáreas de pastizales y plantaciones fueron devoradas por incendios en Apóstoles, Puerto Rico, Capioví, Puerto Iguazú, Garuhapé, Eldorado, Jardín América y Garupá. En algunos de los casos se pudo llegar a determinar las responsabilidades, con lo cual se notificó de las infracciones.

Y este sábado el panorama no ha mejorado ni un poco. Pasadas las 12, la Comisaría de Corpus fue alertada acerca de un incendio de malezas en una chacra ubicada sobre el lateral de la Avenida Curupaití, Lote Agrícola 21.

Rápidamente, el personal de Bomberos Voluntarios de Gobernador Roca y la División de Bomberos Santo Pipó trabajó en el lugar logrando controlar el foco ígneo. Asimismo, efectivos de la mencionada comisaría procedieron a la detención del cuidador de la chacra, un hombre de 50 años, quien además de encontrarse en estado ebriedad, infringió la  Resolución 293/20 procedente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales.

De la misma manera, la División de Bomberos de Garupá sofocó esta tarde un incendio de malezas en un terreno baldío del Barrio Santa Helena. Si bien no se logró dar con los responsables, es un hecho que las llamas fueron iniciadas de manera intencional.

En Iguazú, en tanto, el Cuartel de Bomberos Voluntarios debió trabajar más de dos horas para controlar el foco ígneo de un incendio de pastizales que consumió más de dos hectáreas. “Tenemos un riesgo extremo de incendio en nuestra ciudad y a pesar de los pedidos los vecinos no toman conciencia“, lamentaron

En tanto que en Apóstoles, pasadas las 14 horas, un hombre de 50 años, en aparente estado de ebriedad, ocasionó un incendio que arrasó con cuatro hectáreas de malezas en el lote ubicado en inmediaciones de la avenida Juana de  Ibarbourou. El personal de la División de Bomberos de esa localidad logró contener las llamas, en tanto que el hombre fue detenido en averiguación del hecho.