La Liga Regional de Puerto Iguazú será escenario esta noche de una nueva reunión de la Federación Misionera de Fútbol, (FeMiFu) cuyo objetivo central será ajustar los detalles del torneo Provincial 2021, que estaría previsto iniciar el próximo fin de semana del 4 de septiembre.
El certamen contará con la participación de siete equipos, un representante por cada una ligas que integran la Federación y que ya tiene confirmados como participantes a Central Iguazú (Liga de Iguazú) y Olimpia San Antonio (Liga Obereña), mientras que el resto de las ligas deberán disputar deportivamente la plaza si es que hay más de un equipo interesado en jugar el certamen misionero, cuyo ganador accederá a una plaza del torneo Regional Federal Amateur.
“En el encuentro vamos a tratar algunos detalles, nada más, ya que el formato ya está organizado. Nosotros vamos a insistir con la idea que nos habiliten un número mínimo de público en las canchas para poder hacer frente a los gastos de organización”, expresó el titular de Federación, el dirigente obereño Juan Carlos Rossberg, quien hizo hincapié que por el momento el decreto provincial que habilitó la vuelta de las competencias dice sin público.
Formato del certamen
La forma de disputa del torneo Provincial ya fue definida en una reunión celebrada con anterioridad y en la cual se estableció que el Provincial se jugará en dos zonas: una conformada por tres equipos (Central Iguazú y los representantes de la Liga de Puerto Rico y Eldorado), mientras que en la otra lo harán los otros cuatro (Olimpia San Antonio, Apóstoles, Posadas y San Vicente).
Será todos contra todos, a una sola rueda, al igual que las semifinales y final, es decir cinco fechas.