San Francisco de Asís despidió a las hermanas Mayra y Yésica Elías

Fallecieron trágicamente en Mar del Plata el lunes 2 de agosto.

06/08/2021 08:46

ADIÓS. Mayra y Yésica fueron sepultadas en el pueblo donde nacieron.

Una nutrida caravana de a pie y en vehículos, despidió ayer jueves a las hermanas misioneras que fallecieron el pasado lunes en la localidad bonaerense de Mar del Plata. El cementerio de San Francisco de Asís fue la última morada donde desde ayer descansan los restos de Mayra Evelin (19) y Yésica Magalí Elías (26).

Luego de un largo viaje desde la ciudad balnearia, los cuerpos arribaron durante la madrugada de ayer.

Desde las 5, familiares, amigos y vecinos se concentraron con la debida distancia social por la pandemia del COVID, en un club de este paraje para darles el último adiós. A media mañana el cortejo fúnebre partió hacia el camposanto donde finalmente fueron inhumados los restos.

El caso shockeó a la localidad y a la provincia misma, luego de que se conociera el trágico deceso de tres jóvenes en un departamento céntrico de Mar del Plata. La tercera víctima fue identificada como Julieta Carolina Maldonado (23), santiagueña.

El hallazgo ocurrió cuando un prefecturiano que sería de Misiones, llegó a su departamento donde estaban las amigas. Las halló sin vida. No había signos de violencia.

Las primeras pericias de la empresa prestataria de gas confirmaron alta concentración de monóxido de carbono en el departamento. Una falla en la ventilación y un calefactor en malas condiciones liberó el gas tóxico que acabó con la vida de las tres jóvenes cuando dormían.