domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fondos para comedores escolares registran un retraso de tres meses

5 agosto, 2021
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Fondos para comedores escolares registran un retraso de tres meses
SAN VICENTE. Desde que volvieron a clases luego del receso, los chicos de la Escuela 411 ya no cuentan con servicio de comedor.

Los fondos para comedores escolares están muy retrasados este año pese a que algunas escuelas, especialmente las rurales, ya regresaron al 100% de clases presenciales. Los chicos volvieron, pero el dinero para hacer frente al refuerzo alimentario se está haciendo esperar.

En lo que va del año, las escuelas sólo cobraron el aporte para comedores correspondiente a marzo y abril (algunas sólo marzo) por lo que algunas instituciones educativas -como la Escuela 411- se vieron obligadas a suspender el servicio después del regreso de las vacaciones de invierno.

Otras aún tienen crédito con sus proveedores y siguen ofreciendo este servicio a sus alumnos “a cuenta” de los futuros pagos que realice el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición Escolar; y unas pocas escuelas que siguen recibiendo el aporte por parte de la Nación.

Otras escuelas, como la 954 de Puerto Iguazú, cuenta con el apoyo diario de la empresa Río Uruguay que le ayuda con leche, pan y dulce de membrillo para poder servir todos los días a los alumnos la copa de leche reforzada.

 

Apoyo empresario

Fondos para comedores escolares registran un retraso de tres meses
RESPONSABILIDAD SOCIAL. La Escuela 954 cuenta con la colaboración diaria de la empresa Río Uruguay para servir la copa de leche.

Según confió la directora de la Escuela 954, Patricia Moreno, el apoyo de la empresa Río Uruguay les permite seguir sirviendo la copa de leche con chocolate o mate cocido, pan y dulce de membrillo todos los días, por la mañana y la tarde, a sus 365 alumnos. “Los chicos esperan la copa de leche, algunos vienen sin desayunar, realmente este es un refuerzo alimentario muy necesario que damos en las escuelas”.

La docente precisó que el primer envío de fondos de este año por parte de la Provincia lo recibieron en julio y correspondía al pago de marzo.

“Desde entonces no recibimos más, así que nos estamos manejando con eso y la gran ayuda de la empresa, pero no sé cómo hacen las otras escuelas. A veces, si uno habla bien con los proveedores te siguen dando los insumos pero supongo que hasta un cierto margen también, porque nunca se sabe cuándo se depositará el dinero a las escuelas”, indicó.

La docente contó además que están trabajando con burbujas en los grados con más alumnos, que son los más altos, pero los grados del primer ciclo retomaron el 100% de presencialidad porque “se dan las condiciones, contamos con salones amplios, cantidad suficiente de mesas y sillas, suficientes barbijos y alcohol en gel. Además, los más chicos son a los que más les cuesta“.

“El año pasado fue muy difícil, si bien entregamos el cuadernillo que vino de la Nación no es lo mismo trabajar de manera virtual que presencial. Por eso, este primer cuatrimestre retomamos los contenidos que quedaron pendientes del año pasado y ahora empezamos con los de este año”, continuó.

 

Sin servicio

Los 210 alumnos de la Escuela 411 de San Vicente, en cambio, ya no cuentan con la copa de leche desde el regreso a clases tras las vacaciones.

Según confió su directora, Ingrid Henning “la última y única vez que recibimos fondos para la copa de leche este año fue en mayo, correspondiente a marzo. Nos mandaron 67.000 pesos y con eso logramos servir el desayuno y merienda hasta el 12 de julio pero ya no pudimos seguir porque nos quedamos sin fondos”.

Los 210 alumnos del nivel primario y secundario tienen clases presenciales y virtuales, “ las clases presenciales son con burbujas, una semana viene un grupo y la otra semana el siguiente. También tenemos chicos con patologías que sólo hacen virtual”.

 

“Nos estamos arreglando”

Pese al retraso en el envío de los fondos, algunos directores aseguran que todavía no tienen inconvenientes en seguir prestando el servicio. En este grupo está la Escuela 541 del barrio A3-2 de Posadas cuya directora, Mirian Duarte, confirmó que el último depósito que recibió fue el de abril pero aseveró que “por ahora nos estamos arreglando muy bien para seguir ofreciendo desayuno y merienda a los 400 alumnos del nivel primario”.

En tanto, la directora de la Escuela 821 del barrio Yohasá de esta ciudad, Elsa Charzuk, indicó que ese establecimiento recibe los fondos de la Nación y recibieron las partidas correspondientes a marzo y abril, “pero nos estamos arreglando porque los chicos vienen en burbuja, es decir la mitad, y porque en marzo recibimos la partida de octubre, noviembre y diciembre del año pasado que estaban pendientes”.

La docente estimó que tiene fondos para garantizar el servicio hasta fines de agosto, “servimos desayuno y merienda, además del mate cocido o chocolatada con pan, una vez a la semana les damos un sándwich de jamón y queso y una fruta. La Escuela 821 tiene 215 alumnos y sólo dos no asisten en forma presencial porque son del grupo de riesgo“.

Tags: #EducaciónComedores escolaresFondos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El secuestro de contrabando de granos creció 1.720%

Next Post

Monotributo: mañana se habilita la moratoria para regularizar deudas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores