“Los vacunados con Sputnik podrán elegir intercambio de vacunas o esperar”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, oficializó este miércoles por la tarde que quienes esperan la segunda dosis rusa podrán reemplazarla por otra.

04/08/2021 17:01

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa de este miércoles (Foto NA)

 

Las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán en forma voluntaria aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente, según anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

“Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, dijo esta tarde la ministra en conferencia de prensa, y agregó que tras el estudio realizado “estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca, que es de lo que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad tanto local como de otros países. Es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”.

Vizzotti remarcó que se va a dar prioridad a las personas que tengan más tiempo desde que iniciaron el esquema y a los mayores de 50 años y con comorbilidades.

En cualquier caso, esta posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema para que la acepten “de forma voluntaria”, pero si alguien quiere esperar y recibir la misma vacuna de la primera dosis podrá hacerlo.

En ese sentido, Vizzotti remarcó que “es importante completar el esquema de vacunación” y se comprometió a que mañana comenzará a distribuirse la nueva partida de un millón y medio de dosis de Moderna a todos los distritos del país, para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Fuente: agencias Noticias Argentinas y Telam