Después de poco más de un año y medio sin competencia por la pandemia de coronavirus, el equipo más ganador en los últimos años en la Liga Posadeña, Sporting de Santo Pipó, arrancó la pretemproada hace una semana de cara al inicio del Torneo Clasificatorio y el mini certamen Provincial de la FeMiFu que otorgará a sus ganadores una plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, previsto para noviembre próximo.
Sporting, actual quíntuple campeón local, buscará volver a jugar en un nivel superior como lo es la cuarta categoría del fútbol argentino, en la que el elenco pipoceño no tuvo buenas experiencias hasta el momento. De todas maneras, el objetivo es ser protagonistas también allí, al igual que en la Liga Posadeña.
“Sporting en el último tiempo ha quedado en deuda con los torneos nacionales, como el Regional Amateur. Queremos competir y estar a la altura. Nos quedamos con una ‘pica’. Pretendemos cambiar esa imagen y ser protagonistas”, expresó a EL DEPORTIVO el presidente del club de Santo Pipó Sporting, Guillermo “Peque” Romero, quien en los últimos días con el cuerpo técnico que encabeza Diego Millán estuvieron abocados al armado de la versión 2021 del albirrojo.
Hace poco más de siete días, en su cancha, Sporting comenzó a trabajar para el inicio de la temporada futbolística en Posadas, prevista para el próximo finde.
Entre las caras más conocidas estuvieron en la práctica Juniors Alegre, Richard Núñez, Víctor Cabaña y Gustavo Paredes. Y en materia de ausencias, el presidente de Sporting reconoció que el marcador central Daniel García y el delantero Juan Cabrera jugarán el torneo posadeño a préstamo en La Picada. Además, Richard Presti está en Salta.
De todas maneras, hay más noticias en el club. Es que en los últimos días se confirmó la llegada de Ulises Silveira (Mitre), Paul Benítez (jugó el Regional pasado en el club), Pablo Reis (exCrucero), Nicolás Ferreyra (inferiores de Boca y Crucero), Matías Urdapilleta (Nacional de Piray) y el arquero Juampi Mendoza (con paso reciente por Crucero).
“Vamos sumando. Lo iremos haciendo de acuerdo a lo que nos pida el cuerpo técnico y a la disponibilidad que nos den los clubes dueños de los pases de los jugadores que pretendemos”, sintetizó Romero, quien se mostró orgulloso con la promoción de varios juveniles del semillero que serán parte del plantel de Primera en esta temporada.
“La verdad que el anuncio de la Liga de empezar el 7 de agosto nos llevó a pedir y presentar el protocolo sanitario al municipio para que nos habilite la práctica y que nos autoricen a jugar. Acá en Santo Pipó no teníamos todavía esa posibilidad. Ahora sí ya estamos en regla y podremos hacerlo sin inconvenientes”, señaló el directivo.
“Tenemos jugadores que no fueron a entrenar. No se sumaron hasta ahora, pero estamos en conversaciones y esperamos que lo hagan en los próximos días. El cuerpo técnico quiere por lo menos dos jugadores por puesto”, finalizó el directivo, quien sueña con que 2021, más allá de la pandemia y todas las complicaciones, sea también el mejor año de Sporting en el fútbol nacional.
La apuesta, mucho más allá del fútbol
Romero enfatizó que la apuesta de Sporting de Santo Pipó pasa hoy por hoy por el crecimiento de la entidad, tanto en lo deportivo como institucional, y que esa meta trasciende a la pelota.
Y es que el presidente confirmó a EL DEPOR que Sporting incorporará próximamente dos nuevas disciplinas deportivas, el hockey sobre césped y el vóleibol.
En la primera de ellas, ya se trabaja pensando en conformar equipos tanto femeninos como masculinos, en categoría mayores y juveniles. En los próximos días, el albirrojo habilitará la sede céntrica para que socios y vecinos se acerquen y puedan disfrutar de esas nuevas opciones.