En un mundo tan agitado como el nuestro es difícil a veces conseguir tiempo para recargar nuestras energías. Sin embargo, sabemos que esto es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Lo que muchos no saben es que no necesitamos actividades espectaculares o extravagantes para mantener nuestro cuerpo revigorizado.
Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)
Si perteneces a alguno de los signos tienes un enorme talento para establecer conexiones y debes aplicar esto para recargar tus energías. Busca un lugar en el que te sientas en paz, preferentemente a lo alto (la terraza de tu casa está bien si no puedes ir al campo), que te permita sentir el viento en la cara.
¡Admira el paisaje! Pon un poco de sal gruesa en las manos, trata de concentrarte en lo que ya no quieres más en tu vida. Levanta los brazos, abre las manos y suelta la sal por los aires. Si todavía queda cualquier resquicio de sal en tus manos, respira profundamente y sopla con mucha fuerza.
Sacude tus manos una en la otra para espantar las malas energías y que se vayan sin mirar atrás. Cuando te alejes, sentirás que ya estas listo para recomenzar. Haz este ejercicio siempre que sientas que tu energía se siente bloqueada.
Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
Los signos de tierra tienen la energía tan concentrada que necesitan deshacerse de lazos energéticos. Un parque o jardín es el lugar ideal, solo cierra los ojos, respira profundamente y vacía tu mente de problemas y angustias.
Abre los ojos y observa los árboles. ¡Sigue tu intuición, escoge uno de aspecto saludable y abrázalo! Coloca el cuerpo en el tronco y percibe los latidos de tu corazón. Siente la fuerza que las raíces de este árbol traen desde las profundidades de la tierra hasta ti y percibe el pulso de esa energía.
Cuando sientas el final de esa “transfusión” de energía, coloca tus manos en el tronco y agradécele el intercambio. Tu mente funcionará con claridad y volverás a sentir en el pecho el poder de tu energía vital renovada.
Signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)
¿Te sientes cansado, sin fuerzas ni paciencia? Es hora de recargar las baterías del alma. Hazlo caminando por una playa. Tira los zapatos y permite que tus pies sientan la arena. Aunque también puedes aprovechar el jardín más cercano para caminar descalzo y sintonizar tus energías con las de la madre tierra, sin prisa sintiendo su fuerza sobre tus pies.
Para y observa el ir y venir de energía que provoca. Después de la caminata lava tu cara y disfruta de las sensación del agua sobre tu piel. Te sentirás mucho más purificado y con el alma fortalecida. La tranquilidad te acompañará de vuelta a casa.
Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)
El sol es la principal fuente de energía para los que son de elemento fuego. Disfruta de recargar las energías en un día soleado. Busca un lugar agradable para apartarte del mundo. Levanta los brazos hasta la altura de los hombros y pon las palmas de las manos hacia el Sol.
Como nuestro lado izquierdo es más receptivo a las buenas energías es importante que ese brazo esté un poco más alto que el otro. Permanece en esta posición por el tiempo que creas necesario y siente los rayos solares alimentando tu cuerpo y tu alma.
Bendiciones para tu vida.