Instalarán una base para combatir incendios en el Delta

01/08/2021 10:58

Al trabajo de combate de incendios que está realizando la provincia de Entre Ríos en la zona de islas, el Gobierno provincial informó que se sumará la instalación de una base en el lugar. Aún falta la definición del sitio específico donde estará.

“Si bien ya venimos trabajando desde hace meses en el monitoreo, control y combate de incendios en las islas, la base contará con brigadistas y medios aéreos de la Nación ya que la bajante histórica del río prevé la generación y propagación de focos ígneos en la zona”, expresó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.

Paralelamente, agregó, se está capacitando a 60 brigadistas entrerrianos que se sumarán a las tareas cuando sea necesario.

Respecto a la bajante del río Paraná, García indicó que “la emergencia hídrica nos pone en una situación crítica en varias cuestiones que tienen que ver con lo ambiental como son la provisión de agua para consumo humano, el recurso ictícola y la pesca, y el vuelco de efluentes hacia los ríos y arroyos por los bajos caudales”.

Para finalizar, la secretaria instó a “acciones que cada uno desde su lugar puede hacer para cuidar el recurso del agua, en lo que respecta a cuestiones cotidianas, tratar de minimizar el consumo del agua y evitar el derroche y no prender fuego”.