Las bonaerenses quedaron perfiladas para cumplir ese objetivo luego de adjudicarse la victoria en la décima carrera que comenzó con retraso de más de una hora debido a la falta de viento en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa.
Ese triunfo, segundo desde el inicio de la cita olímpica, les permitió ascender dos lugares en la tabla global, lo que mantuvieron en las dos regatas finales pese a ingresar séptimas y duodécimas.
Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015, ganadoras el viernes de la octava competencia en su clase, sumaron 88 puntos en toda la primera etapa y quedaron a 15 del binomio alemán Tina Lutz-Susann Beucke, ubicadas provisoriamente en el último escalón del podio.
La división 49er FX femenina, liderada por las brasileñas Martine Grael-Kahena Kunze con 2 unidades menos que las argentinas, celebrará el próximo lunes desde las 2:33 la medal race -de puntuación doble- para definir las medallas de la categoría.
Disputadas doce carreras, el barco “albiceleste” ingresó 6º, 9º, 13º, 18º (descarte), 17º, 8º, 6º, 1º, 8º, 1º, 7º y 12º.
Travascio y Branz, quienes compiten juntas desde 2013 y también fueron medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce), ya garantizaron su progreso en relación a los anteriores Juegos Río de Janeiro 2016, en los que se clasificaron decimoterceras.
Fuente: Agencia de Noticias Télam