La Nación financiará un proyecto de divulgación científica de la UNaM

La iniciativa “Orígenes: un proyecto de divulgación científica sobre evolución humana a través de tecnologías inmersivas” recibirá un subsidio de casi un millón de pesos 

28/07/2021 16:24

Proyecto misionero de divulgación científica subsidiado desde Nación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, adjudicó aportes no reembolsables por un total de $11.481.680 para el financiamiento de 12 propuestas en el marco de la convocatoria 2021 de la línea de Proyectos de Cultura Científica. Entre ellas, se encuentra un proyecto impulsado por misioneros.

En las 24 jurisdicciones fueron seleccionados dos proyectos por región en las seis áreas del país. En total se presentaron 152 iniciativas con el objetivo de promover actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología con un carácter asociativo e interinstitucional.

Como parte de la región dos, que incluye las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; la iniciativa “Orígenes: un proyecto de divulgación científica sobre evolución humana a través de tecnologías inmersivas”, será llevada adelante por la Universidad Nacional de Misiones a partir de un subsidio de $997.050.

Se propone divulgar conocimiento científico sobre la evolución humana a través de una experiencia urbana interactiva con fósiles en 3D, accesibles a través de postas con códigos QR localizadas en puntos estratégicos de Posadas.

“Proyectos de Cultura Científica” es una línea de financiamiento a través de la cual se adjudican aportes no reembolsables de hasta $1.000.000 como máximo y $800.000 como mínimo para financiar hasta el 75% del costo total de las iniciativas seleccionadas, debiendo aportar la institución beneficiaria el 25% restante para la consecución de cada proyecto