Ciudad del Este reportó un importante descenso de contagios de coronavirus

Dos pabellones de contingencia fueron cerrados en Ciudad del Este a raíz del descenso de contagios de coronavirus en la región

27/07/2021 16:40

Ciudad del Este - Salud

Dos pabellones de contingencia para asistencia a pacientes con COVID-19 fueron cerrados en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un descenso importante de casos en la zona.

El director del centro asistencial, Federico Schrodel, informó que en un pabellón solamente se encuentran dos pacientes internados. Mientras que, en el Hospital Integrado del IPS, de las 67 camas, 42 se encuentran ocupadas.

En lo que respecta a ocupación de camas de Terapia Intensiva, unas 46 de 54 están ocupadas.

Después de 4 meses de 110% de ocupación tenemos un descenso de pacientes. Anteriormente, teníamos pacientes que amanecían en sillones y ahora tenemos una disminución”, resaltó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.

Las consultas también se aliviaron en el hospital, ya que, de 160 diarias, solo se registraron 34 durante este martes, según precisó el médico.

Schrodel también afirmó que no se cuenta con ningún funcionario de blanco internado por coronavirus.

Pese al importante descenso de casos, el médico manifestó que existe preocupación porque se observa un relajo en el cumplimiento de los cuidados en la población joven, atendiendo el avance de la inmunización con primeras dosis.

Esto es un llamado de atención a los jóvenes, tenemos que seguir con los protocolos porque Alto Paraná fue el departamento donde hubo un gran impacto”, sostuvo.

Fuente: Última Hora