La pareja de Stasiak admitió que le disparó pero en defensa propia

Declaró la esposa y única detenida por el crimen. La mujer de 56 años aseguró que atacó al agricultor pero en una pelea entre ambos. Fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo”.

24/07/2021 16:04

LUGAR. La vivienda de colonia Tacuara donde se registró el ataque a tiros.

La mujer de 56 años sospechada de matar a su marido de tres balazos, declaró ayer durante varias horas ante al juez de Instrucción de esta localidad, Roberto Sena, y admitió que jaló el gatillo pero que hubo una pelea previa. Si bien no trascendieron detalles de su testimonio, en principio aseguró que una discusión y posterior enfrentamiento con Mario Stasiak (57) derivó en el homicidio.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la indagatoria se realizó durante la mañana ante el magistrado que investiga el asesinato del colono de Alberdi ocurrido durante la noche del viernes 16 de julio. La detenida fue imputada provisoriamente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

La única sospechosa aseguró que discutió con su marido momentos después que llegara al domicilio de Colonia Tacuara, en Alberdi.

Esa pelea verbal aparentemente pasó a agresiones físicas según habría manifestado y que la consecuencia del enfrentamiento fue el homicidio. Esto podría ser determinante y confirma que la primera versión dada por la esposa del agricultor, respecto a un supuesto asalto cometido por un “hombre de ropa oscura”, fue apenas una coartada.

De todas maneras, para la instrucción del expediente aún faltan sumar resultados de varias medidas dispuestas por el juez Sena, tales como el relato de testigos y resultados de pericias balísticas, entre otras. Mientras esto avance, la mujer seguirá detenida en una dependencia de la Unidad Regional II, porque el magistrado instructor le rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa.

Mario Stasiak fue atacado a balazos en su casa entre las 22 y 23 hace ocho días en el Lote 15 de colonia Tacuara.

Efectivos policiales fueron al lugar y hallaron sin vida al agricultor. A simple vista tenía rastros de tres impactos de arma de fuego. Uno de los orificios en cara lateral izquierda del cuello con salida por la parte frontal del rostro, el segundo en cara dorsal izquierda del tórax y el último en cara anterior del muslo derecho tercio superior. Dos de ellos no tuvieron orificio de salida.

La mujer está detenida desde el sábado 17 de julio luego de conocerse que la prueba de parafina le dio positivo y que en su domicilio hallaron un revólver calibre 22 milímetros escondido dentro de una cocina.

La coartada que relató a la policía fue que su marido, Mario Miguel Stasiak, fue asaltado y se llevaron 60 mil pesos de la vivienda.

La versión de la sospechosa perdió fuerza con el avance de la investigación. El dinero supuestamente robado no fue encontrado en la propiedad, salvo 12 mil pesos en una campera de la víctima dentro de un ropero.

Según se supo después del hecho, la pareja supuestamente atravesaba problemas de convivencia por una presunta infidelidad que salió a la luz meses atrás. Ahora resta que atestigüen los hijos que la víctima y sospechosa tienen en común.

El resultado definitivo de la autopsia se conocerá en los próximos días aunque las estimaciones de las fuentes adelantaron que el disparo letal para Stasiak fue en el cuello.