“Épica pandémica” en Espacio Reciclado

Se trata de la segunda parte de una saga de tres épicas que trata sobre el cambio de paradigma de estos tiempos, en el que se conjuga la actuación y la música.

23/07/2021 19:27

EN ESCENA. El elenco de “Hadas de Medialuna y los Transeúntes del Carnaval” presentará esta noche “Épica pandémica”.

El Grupo “Hadas de Medialuna y los Transeúntes del Carnaval” presenta el estreno de “Épica pandémica”. Una interesante propuesta donde se conjugan: el teatro, las performances y la música; y ofrece una mirada más optimista de los tiempos que corren.

Esta obra escrita y dirigida por Cristina Solís, se presentará hoy y mañana, a las 21.30 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones al 3074), de Posadas.

Sobre el escenario actuarán: Cristina Solís (guitarra, voz y actuación), Diego Tachile (percusión, voz y actuación), Alejandra Rodríguez (danza y actuación), Francisco Soto (teclado), Wilson Gómez (bajo y guitarra eléctrica) y Javier Fernández (batería). Las entradas generales serán de 400 pesos y para jubilados y estudiantes 300. El cupo de público estará sujeto al protocolo COVID-19.

Esta será la segunda entrega que lleva de título “Épica pandémica” y forma parte de una saga de una trilogía de épicas que trata sobre el cambio de paradigma de estos tiempos, en el género de ficción fantástica.

Su tema es el pensamiento humano, desde una mirada de las nuevas realidades que nos tocan vivir en estos tiempos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la autora y directora de la obra Cristina Solís comentó que esta puesta en escena trata sobre pensamientos y situaciones que vivieron parte del elenco cuando “estuvimos encerrados y nos pusimos a contar que era lo que nos pasaba”.

De allí surgieron distintas miradas que formarán parte de la escena y que estarán acompañadas de distintos ritmos musicales que finalizan en un carnaval.

“Es una fusión entre: teatro, una performance y una bailarina que interpreta lo que decimos… y nosotros vamos narrando, pero no tenemos un dictamen de quien dice cada cosa, vamos agarrando como nos toca como actores, la música sí está mucho más elaborada porque la fuimos buscando entre todos” contó la artista.

Además agregó que esta obra será para un público adolescente y adulto al que le guste la música, el baile, el texto poético. Y de alguna manera le buscamos una vueltita para no deprimirnos porque se eso se trata: de poder reírnos de esta situación y no de dolernos de lo que nos está pasando” finalizó.

 

Sinopsis

Épica pandémica: Una mirada desde la sombra del corazón, ganas de cambiar ciertos patrones para arraigarnos en un nuevo comienzo, poder juntarnos para pensar, una mirada del pensamiento en el encierro. La deconstrucción de nuestra idea de lo que somos, salir de las condiciones dadas por el pensamiento externo y abrir nuevas formas del ser tratando de iluminar la sombra, buscando con el corazón los nuevos medios de autoconocimiento.