Paraguay detectó los primeros contagios con la variante Delta de COVID-19

Autoridades sanitarias admitieron que “existe alta sospecha de circulación comunitaria de la variante Delta y la vacunación es la prevención para evitar una forma grave" de coronavirus.

23/07/2021 16:33

Las autoridades paraguayas confirmaron hoy la detección de los primeros casos de la variante Delta del coronavirus en el país, con tres contagios en Asunción y tres en el departamento Central.

“Hoy tenemos el primer informe preliminar de seis casos para Delta”, dijo Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, en una conferencia de prensa.

El funcionario añadió que la infección de uno de los grupos en Asunción no está relacionado a viajes e informó que se investiga al resto de los enfermos para determinar cómo contrajeron esta mutación, considerada más contagiosa.

Sequera añadió que los positivos son adultos de entre 24 y 31 años y que no están internados.

“Existe alta sospecha de circulación comunitaria de la variante Delta y la vacunación es la prevención para evitar forma grave”, aseguró y recomendó a la población a inocularse, informó la Agencia de Información Paraguaya.

Hasta este viernes, Paraguay había detectado 447.864 casos de coronavirus desde que estalló la pandemia y 14.501 fallecidos.

La vacunación en el país ya pasó el millón de personas, en una población de siete millones.

Este viernes llegaron 33.900 vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno para reforzar el plan de inmunización en todo el país.

Fuente: Agencia de Noticias Télam