¿Y ahora? El Ministerio de Salud le negó el pedido a Boca

La cartera de Carla Vizzotti le negó el "corredor sanitario" solicitado por el Xeneize para jugar mañana ante Banfield y el martes ante San Lorenzo. A su vez, la LPF confirmó que los partidos no se postergan.

23/07/2021 14:38

INCERTIDUMBRE. El plantel de Boca se presentó a entrenar este viernes en Casa Amarilla bajo un estricto protocolo.

El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió hoy oficialmente para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido esta tarde.

En sintonía, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido del Xeneize para postergar los dos próximos partidos y ratificó que deberán jugarse en el “día y horario confirmado”.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por la institución “xeneize”.

Frente a ese escenario, Boca quedó obligado a presentarse para evitar sanciones, aunque ahora se abrió el debate si lo hará con los juveniles de la Reserva (que jugó hoy) o no se presentará, lo que conllevaría duras sanciones al club de La Ribera.

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales, en caso que no lleguen a reunirlos para ambos partidos.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación.

Boca debe visitar a Banfield mañana a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21en La Bombonera.

 

El pedido de Boca 

Boca Juniors había presentado formalmente está mañana el pedido de corredor sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus, para poder jugar con el equipo titular ante Banfield, partido programado para el sábado a las 20.15 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Boca se entrenó en Casa Amarilla

En tanto, Boca se entrenaba esta mañana en el predio de Casa Amarilla bajo una estricta burbuja sanitaria, los futbolistas que estuvieron en Brasil en la eliminación ante el Mineiro.

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo y el plantel que estuvo en Brasil abandonaron hoy a las 9.00 el hotel céntrico donde cumplen con el aislamiento y fueron de manera directa a la cancha número uno del predio Pedro Pompilio, en donde la comisión directiva boquense hizo abandonar el predio absolutamente a todos los empleados del club para que no se viole la burbuja sanitaria.

Se trata de la primera práctica del plantel “Xeneixe” tras el partido en Belo Horizonte. Tras el entrenamiento se realizarán los PCR de rigor al plantel y cuerpo técnico.