jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lanzan subsidios para apuntalar a la industria cultural misionera

22 julio, 2021
Lanzan subsidios para apuntalar a la industria cultural misionera

ACOMPAÑAR AL TRABAJADOR CULTURAL. Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a este beneficio (Gentileza Ministerio de Cultura)

Lanzan subsidios para apuntalar a la industria cultural misionera
ACOMPAÑAR AL TRABAJADOR CULTURAL. Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a este beneficio (Gentileza Ministerio de Cultura)

 

Con la idea de apuntalar a las Industrias Culturales de la provincia, el Ministerio de Cultura anunció la convocatoria a los trabajadores de la cultura para que puedan acceder a un beneficio que otorgará 10 millones de pesos distribuidos en 100 subsidios de 100 mil, que se repartirán entre las cinco regiones culturales (20 para cada una). La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio en la web cultura.misiones.gob.ar.

El lanzamiento del mismo se realizó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Hacienda y Cultura, Adolfo Safrán, Joselo Schuap, respectivamente. Allí se informó sobre la convocatoria para participar del primer Fomento Cultural Misionero, que busca apuntalar a las industrias culturales de la provincia. Además participaron de manera virtual, la subsecretaria de Fomento y Regiones, Laura Lagable, y los coordinadores de cada una de las cinco Regiones Culturales en que está conformada la provincia.

“Este fomento es un complemento a los recursos que se vienen asignando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, manifestó Herrera Ahuad, quien ponderó el carácter federal del anuncio.

“En cada rincón de la provincia hay artistas muy valiosos y que en muchos casos viven alejados de los centros urbanos, y esos artistas merecen tener las mismas posibilidades. Yo siempre afirmo que la oferta tiene que estar donde se genera la demanda. Si hay una demanda en Piñalito Norte, la oferta debe estar en Piñalito Norte y no en Posadas. Ese es el espíritu de este fomento al trabajo cultural”, destacó.

A su turno, Adolfo Safrán se refirió a la importancia que esta gestión le ha brindado al sector de la cultura: “Destaco la decisión del Gobierno de la Provincia de poner en valor a un sector tan amplio como el de los trabajadores culturales, primero con la creación de una Secretaría de Estado con rango ministerial, y ahora con este fomento que como señaló Joselo, es histórico, y que no se trata de un simple subsidio, ya que hay una contraprestación mediante”.

 

“Día histórico para Misiones”

Ante el anunció, el ministro e Cultura de la provincia, Joselo Shcuap, celebró: “Estamos ante un anuncio histórico para los trabajadores de la Cultura en nuestra provincia y algo que soñamos durante mucho tiempo. A través de este fomento, el Estado provincial por primera vez organiza, gestiona y pone en manos de los artistas recursos de esta índole“.

“En todo este proceso será fundamental el trabajo de los directores de cada Región Cultural y de las áreas respectivas de cada municipio, tanto en el asesoramiento y acompañamiento, como en la selección de los proyectos que serán beneficiados”.

“Esta política pública va en línea con la concepción misma de la gestión, que es lograr que la mayor cantidad del presupuesto sea distribuida de manera federal y equitativa, permitiendo que cualquier trabajador de la cultura de cualquier municipio, pueda acceder al mismo”, prosiguió Schuap.

Este beneficio podrá destinarse a proyectos culturales tanto colectivos como individuales, como así también espacios de la cultura independiente. El foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

 

Proyectos culturales

En esta primera oportunidad el fomento alcanzará a 100 proyectos culturales, que se distribuirán en 20 becas para cada una de las regiones culturales de la provincia: Región Norte (sede: Eldorado), Río Paraná (sede: Puerto Rico), Río Uruguay (sede: Campo Grande), Sur (sede: Apóstoles) y Capital (sede: Posadas), siendo el Consejo Provincial de Cultura el encargado de decidir el destino de este Fomento.

Las solicitudes deberán ser completadas por personas que figuren en el Registro de Trabajadores de la Cultura de la Provincia de Misiones (RTCM) mediante un formulario que se encuentra en la web del ministerio cultura.misiones.gob.ar.

Los trabajadores registrados podrán presentar solo una solicitud por proyecto. En caso que el proyecto sea colectivo, además del titular deberá consignarse cantidad de integrantes y nombre, apellido, DNI y mail de cada uno.

Los proyectos seleccionados deberán presentar una cuenta CBU/CVU a nombre del titular para el depósito del mismo.

Tags: Adolfo SafránCulturaFomento Cultural MisioneroJoselo SchuapMinisterio de CulturaOscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mirando hacia atrás

Next Post

La Liga Obereña volvería en septiembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores