La compañía aérea JetSmart presentó la programación de sus rutas domésticas y confirmó más vuelos a Misiones, ampliando así la oferta de días y horarios para pasajes que pueden comprarse en cuotas y sin interés.
En el caso del servicio Posadas-Buenos Aires, que comenzará en agosto, parten de los $2.999 finales por tramo y pueden adquirirse en seis cuotas sin interés.
El gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, aseguró en FM de las Misiones 89.3 que “Estamos muy entusiasmados dentro del contexto de pandemia que obviamente siempre es mejorable“.
“Estamos viendo con optimismo el hecho de que, aún habiendo restricciones de provincias y con casos que siguen en una meseta alta, la gente se vuelca a volar. Hay un incipiente turismo interno que de alguna manera trata de reemplazar todo lo que dejó descubierto el turismo extranjero que obviamente no está llegando a Argentina hace casi dos años”, continuó.
Respecto al destino Misiones, Pérez Corral indicó que “Durante de julio hemos ampliado nuestras frecuencias hacia Puerto Iguazú y estamos contentos con ver que la demanda va mejorando. Y nos animamos a lanzar una nueva ruta, que es unir Buenos Aires con Posadas”.
En ese sentido, el ejecutivo de JetSmart confirmó que “A partir del 10 de agosto, que será el vuelo inaugural, en principio habrá dos frecuencias pero la idea es llevarlo a 3 o 4 frecuencias (semanales) muy pronto para poder brindar un buen producto para todo misionero que quiera viajar entre Posadas y Buenos Aires; y a los porteños y bonaerenses que quieran ir a Misiones”.
Respecto a la tarifa lanzamiento del servicio Posadas-Buenos Aires, explicó que “Estamos con precios bajos de pasajes desde 2.999 finales al cumplir cinco años como compañía a nivel regional y hay que prepararse porque vamos a tener precios aun más bajos“.
“Ahora son muy accesibles y se suma la financiación del Ahora 6, que son seis cuotas sin interés que uno podría estar pagando un pasaje en 6 cuotas de $350 que creemos es muy accesible para que una persona pueda viajar en avión“.
“También es una parte del legado que queremos acercar al argentino y, en este caso, al misionero o porteño que quiera viajar a Misiones. Es parte del compromiso que tenemos con el turismo, con el país mediante rutas federales que estamos ofreciendo”.
Invertir en tiempos de pandemia
Pérez Corral de JetSmart fue consultado sobre las dificultades de planificar y trabajar en el rubro cuando la gestión de la pandemia cambia las reglas de manera constante. “Es bien difícil y el pasajero debe estar muy atento a los cambios y a los requisitos, ya que cada provincia pone los suyos: una pide PCR en origen, otra PCR en destino, las cuarentenas“.
“Realmente se ha vuelto muy complicado y por suerte en 2021 los aviones han seguido volando y ahora la gente se está animando, usando las protecciones requeridas para evitar el COVID y hemos invertido mucho dinero en procesos y procedimiento certificados por IRAM y auditados por organismos internacionales para que la seguridad y la limpieza en las aeronaves sea algo que de confianza al pasajero para subir. En 2020 fue desastroso porque hubo 8 meses que no volamos”, aseguró.
A su vez, indicó que “El aforo de los aviones se ha mantenido en su máxima capacidad, demostrando también que los circuitos de limpieza interno -de filtros y manualesson eficientes contra el COVID”.
Vuelos regionales
El gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral fue consultado si hay posibilidades -cuando se reestablezca el tráfico internacional del turismo- pensar en vuelos desde otros países a Cataratas.
“Me parece que hay un mercado que el extranjero valora muchísimo. Las Cataratas son reconocidas como un punto de interés mundial. Nos falta querer trabajar a nivel país y Gobierno para ofrecer las condiciones que permitan a los pasajeros poder llegar a Puerto Iguazú de una manera económica“, opinó.
“Me refiero más que nada a los vuelos regionales que, lamentablemente por los impuestos y tasas, si quisiéramos llevar un pasajero chileno, brasileño, paraguayo o de cerca a Iguazú, tiene que pagar impuestos demasiados altos comparativos con otros puntos de la región”, siguió.
Recordó que en 2019 “quisimos que un avión de JetSmart aterrice desde Santiago de Chile en Puerto Iguazú pero, lamentablemente, Brasil desde Foz de Iguazú hizo una oferta muy atractivo y que era radicalmente menor a lo que había que pagar del lado de Argentina”.
Finalmente, Pérez Corral pidió que “A nivel país y gobierno debemos repensar cómo queremos ser atractivos en todo el conjunto, no solo en las bondades o lo linda que es la provincia o Iguazú sino cómo hacemos para atraer económicamente al pasajero regional”.