El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, expuso que “podrían volver los festejos y casamientos, con un aforo determinado. Eso estamos analizando para que esas actividades se puedan reiniciar, ya que sabemos que hay mucha gente que trabaja y vive de eso”.
Es así que el funcionario contó que junto a su equipo de trabajo se repasan los últimos detalles para la aprobación de los protocolos.
Todo esto despertó la esperanza para los organizadores de eventos, de catering y demás. Al respecto, Antonio Cristaldo, quien es dueño de un servicio de catering de Capioví indicó a FM 89.3 que el anuncio de Alarcón, es como “una luz al final del túnel“, ya que “llevamos más de un año y medio sin trabajar. Tuvimos que reinventarnos”.
Contó que al oír el anuncio de que se evalúa la posibilidad del regreso de los eventos “me sentí feliz y con esperanza porque muchos colegas quedaron en el camino con esta pandemia. Muchos están trabajando en olerías, cosechando mandiocas o cortando pinos porque no podían trabajar y tuvieron buscar otra forma de generar ingresos”.
Detalló que “en nuestro caso nos reinventamos y comenzamos a hacer tapas de empanadas para vender, además de salames, chorizos, fideos con la idea de sostenernos. Teníamos eventos programados y señados antes de la pandemia”.
Además, deslizó que “son muchas las personas que dependen de nosotros, de nuestros emprendimientos. Sólo en mozos nosotros teníamos 60 personas trabajando, es decir que son 60 familias”.
Cristaldo agradeció al ministro de Cultura, Joselo Schuap quien “trabajó con nosotros desde el principio para que tengamos un protocolo y junto al ministro de Gobierno (Marcelo Pérez) y el ministro de Salud (Oscar Alarcón) para tener un protocolo de bioseguridad para volver a trabajar”.
“Pocos intendentes tuvieron empatía con los trabajadores gastronómicos, pero hubo otros sí y nos apoyaron, porque nosotros sólo queremos trabajar. Esta noticia, por lo menos que se esté considerando nos alegra”, cerró el empresario del rubro de eventos.