Uno de los problemas que dejó pendiente la gestión saliente del Gobierno nacional era la deuda de los concesionarios de peaje con los bomberos voluntarios que prestan servicios en las rutas comprendidas en los distintos corredores viales.
En el caso puntual de Misiones, desde la Federación de Bomberos Voluntarios (FMBV) destacaron que los nuevos directivos efectivizaron el pago de lo adeudado y solamente restan dos meses “para poner todo al día”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la entidad que nuclea a las diversas entidades de la provincia, Waldermar Laumann, manifestó que “ha cambiado la relación que teníamos con los concesionarios que estaban anteriormente”.
“Con los nuevos directivos hemos podido entablar un diálogo más directo, hay teléfono abierto y la atención es distinta con la predisposición para poder llegar a un acuerdo con esto que es tan difícil”, asestó.
Laumann manifestó además que “el trabajo en ruta, donde tenemos que intervenir en los accidentes de tránsito no es nada agradable pero hay que hacerlo, alguien lo tiene que hacer y en este caso somos nosotros”.
A su vez, confirmó el directivo que “Concesiones Viales, que pasó a manos del Estado, se puso al día pagando lo que nos adeudaba la empresa anterior desde octubre del año pasado y en los próximos días estarán efectivizando los dos meses que están pendientes”.
Por otro lado, consultado sobre la Ley sancionada en el Congreso que prevía una serie de beneficios para los bomberos y su puesta en práctica, recordó que para que ello ocurra “en primer lugar la provincia de Misiones se tiene que adherir”.