Con ansia de medalla, la Selección Argentina de fútbol debuta en Tokio

El estreno de la albiceleste sub 23 en los Juegos Olímpicos será a las 7:30 de la mañana de este jueves en nuestro país, ante Australia.

21/07/2021 20:00

La Selección argentina masculina de fútbol, uno de los equipos que proyecta pelear por una medalla, debutará este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando debute ante Australia, por la primera fecha del grupo C que completan Egipto y España.

El encuentro se disputará a partir de las 7:30 (hora argentina) en el imponente “Sapporo Soccer Amusement”, una de las sedes alternativas de la competencia, con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Pese a que la ceremonia inaugural será el viernes a primera hora de nuestro país, la actividad en Tokio 2020+1 ya comenzó desde el martes y el equipo de Fernando “Bocha” Batista será el primer representante argentino en competir.

Foto: NA

 

En la previa, el entrenador albiceleste anticipó que se trata de un rival “duro”, pero Australia en los papeles debería ser el menos complejo de resolver de este grupo.

El formato de competencia, cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, provoca que no haya mucho margen para el tropiezo, por eso se trata de un duelo clave para la clasificación a cuartos de final (avanzan los primeros dos), ante un rival que debería ser el de menos complejidad para la Albiceleste.

“Es un rival físico, corren mucho y tenemos que cuidarnos de eso”, indicó, al tiempo que agregó la fórmula que necesita su equipo para lograr el triunfo.

“Nosotros tenemos que ser los protagonistas del partido y manejar los tiempos”, señaló Batista, que quiere llevar la segunda medalla dorada a la familia, ya que su hermano Sergio condujo a la Selección en Beijing 2008.

Cabe recordar que el equipo masculino de fútbol consiguió dos medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina: en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La particularidad del actual plantel es que, si bien estaban autorizados hasta tres futbolistas mayores de 23 años, en esta oportunidad solo optó por llevar al arquero Jeremías Ledesma, del Cádiz de España.

Foto: NA

 

Si bien no lo confirmó, la alineación que proyecta Batista para el debut sería con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; y Adolfo Gaich.

Completan el plantel los arqueros Lautaro Morales (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba); más Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos); los mediocampistas Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield) y Thiago Almada (Vélez); y los delanteros Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia).

La Argentina sabe que este encuentro es vital para sus aspiraciones de clasificación, ya que luego enfrentará a Egipto tres días más tarde en el mismo escenario y cerrará ante España el 28 de julio en Saitama

Fuente: agencia Noticias Argentinas