Nuevo reclamo de Colectivo Cultural eldoradense

21/07/2021 10:12

NOTAS SIN RESPUESTAS. Aseguran que “todo es muy informal”.

Integrantes del Colectivo Cultural de Eldorado volvieron a movilizarse para solicitar más comunicación y respuestas por parte del municipio para habilitar presentaciones, salidas al aérea libre. Además pidieron que se declare la emergencia cultural.

Claudia Martirena, integrante del Colectivo Cultural, indicó que “estamos hartos porque no contestan las notas y llega un momento que la situación se vuelve agotadora, tanto el intendente (Fabio Martínez) como al director de Cultura (José Duarte) no hablan y no responden. Queremos que muestren proyectos concretos, no puede ser que para que nos visibilicen tenemos que hacer un toque de tambores”.

Sobre el Consejo Consultivo de Cultura, Martirena dijo que “es un proyecto que empezó en 2017 y que todavía no hay nada”. Expuso que es necesario y que está en Carta Orgánica de Eldorado.

La vocera del ente señaló que si bien hubo reuniones con el director de Cultura, José Duarte; no hay celeridad y es muy poca información “todo es muy informal, nos piden notas y las mandamos, pero no responden. Faltan respuestas y reuniones con el Ejecutivo local donde lo que se charle sea con más compromisos, palabras que se den por escrito, con decretos o declaraciones que no queden en meras promesas.

Martirena deslizó que “muchos de mis compañeros sólo viven de su trabajo artístico y están parados hace meses, además no les ha sido fácil llegar a cubrir sus gastos diarios o bien obtener algo más de dinero en medio de la inflación y no llegan, por lo que pedimos se declare la emergencia cultural”.

La mujer contó que “recibimos diez bolsones de comida del municipio y diez de provincia, que llegan cada 30 o 40 días, y somos 80 personas. Nos rotamos para recibir, estamos pasando momentos muy difíciles, sólo queremos trabajar”.