Este martes continúa el acampe de los tareferos en la plaza 9 de julio de la capital provincial. Solicitan una mesa de diálogo con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para atender sus reclamos. La semana pasada presentaron un petitorio y tras ser ignorados decidieron instalarse en la plaza, hasta ahora por tiempo indeterminado. Son alrededor de casi 250 personas, y anticipan que estarían llegando más en las próximas horas.
Hugo Silva, referente tarefero indicó que “estamos tres agrupaciones, la de Julián González, la de Olivera y la mía, hemos hecho la presentación de un petitorio el día lunes de la semana pasada pidiendo que nos reciban en una mesa de diálogo durante la semana”. Sin embargo, “nos ignoraron entonces decidimos venir con la gente”.
En esa línea, agregó que “pedimos mesa de diálogo con el Gobernador, o con el vicegobernador o el secretario del Gobernador, si no hablamos con esas personas tampoco va a haber negociación porque estamos cansados que nos prometan y todos los años tengamos que hacer lo mismo”.
“Hasta ahora no nos solucionaron la problemática de la interzafra, lo que acarrea el cese de la cosecha temprana, y salimos antes para asegurar el puchero”, manifestó. “Estamos pidiendo el Misiones Trabaja, más puestos de trabajo, y un lugar para que cada dirigente pueda atender a su gente”, apuntó.
Por otro lado, remarcó que “no nos dejaron armar las carpas y los chicos tuvieron que dormir a la intemperie. Hoy llega una columna más de compañeros, se trajo 15 compañeros de cada pueblo, y van a llegar más para que el Gobierno vea que en todos los pueblos hace falta asistencia de trabajo, de elementos de huerta y no una bolsita de mercadería”.