Teniendo en cuenta los inminentes festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Posadas dispuso de manera excepcional para este lunes y martes la ampliación del horario de atención de bares, restaurantes y heladerías.
Ambos días la apertura al público se extenderá una hora, de manera que la franja horaria será desde las 8.30 hasta la 1 de la madrugada.
Por otro lado, desde la Comuna posadeña indicaron que los sectores gastronómicos, bares y heladerías que ofrecen servicio de mesa no podrán exceder un máximo de cinco personas por mesa. Además, se debe cumplir con el distanciamiento entre las mismas, la toma de temperatura y la sanitización al ingreso de los locales y uso de barbijo fuera de las burbujas.
En caso de incumplimientos se puede proceder a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente.
Cabe recordar que el horario de atención para bares, restaurantes, casinos, y heladerías en Posadas es de 8.30 a 0 de lunes a jueves, en tanto que los viernes, sábados, domingos y feriados funcionan de 8.30 a 1. Mientras que los shows en vivo están autorizados hasta la medianoche en la ciudad capital.