El domingo comenzarán a funcionar las nuevas manos únicas en Posadas

Lo confirmó este jueves el intendente Leonardo Stelatto a través de sus redes sociales.

15/07/2021 20:11

La Blas Parera es una de las avenidas involucradas

 

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto confirmó a PRIMERA EDICIÓN que a partir de este domingo se habilitarán las nuevas manos únicas. Se trata de las avenidas López y Planes, Blas Parera, Trincheras de San José, Centenario y Tambor de Tacuarí que pasarán a tener un único sentido de circulación.

El Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad a través de manos únicas que conecten el oeste con el centro.

“Vamos a estar atentos desde las 4 de la mañana aproximadamente, a partir de esa hora pondremos en funcionamiento los semáforos y el personal de tránsito estará cumpliendo con las tareas que corresponden al asesoramiento de las personas en el tránsito durante ese día”, explicó Stelatto.

Asimismo, el alcalde capitalino aclaró que “en estas cuatro avenidas manos únicas hay 59 intersecciones, en las cuales se tendrán funcionando un total de 54 semáforos”.

“Prácticamente en cada intersección habrá un semáforo, de esta forma se garantiza la seguridad vial, es por eso queremos poner en funcionamiento las manos únicas durante este fin de semana”, señaló.

Para finalizar, apuntó que “estamos trabajando y queremos que sea algo natural el cambio de estas avenidas”. “La idea es brindar un servicio y que la gente se encuentre segura en el tránsito vial diario, eso es lo más importante”.

 

 

Nuevas manos únicas

La avenida Centenario comenzará a circular de oeste a este en su intersección con la avenida “Pepe” Piró hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar por las diferentes calles al centro de la ciudad, tanto por Salta, Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe.

La avenida López y Planes comienza su recorrido en sentido oeste-este en avenida Eva Perón y finaliza en la intersección de las avenidas Corrientes, Mitre y Francisco de Haro.

Esta vía de recorrido de Villa Cabello hacia el centro de la ciudad permite que el usuario de este corredor pueda conectarse con la vía principal y pueda ingresar al casco céntrico por el sector sur a través de la avenida Mitre o al sector oeste por la avenida Corrientes.

La avenida Trincheras de San José comienza su circulación en sentido este-oeste, en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón.

La avenida Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en avenida “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, y el ingreso a las distintas chacras y barrios.