Intentarán mejorar la seguridad fronteriza en Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra Sabina Frederic firmaron un convenio para desarrollar obras en el puerto local.

14/07/2021 18:01

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, encabezaron esta tarde de manera virtual la firma de un convenio de cooperación para desarrollar obras en el paso fronterizo internacional de Puerto Iguazú.

El acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones para las obras de remodelación, ampliación y refacción del Paso Fronterizo Internacional Puerto Iguazú-Puerto Tres Fronteras de la República del Paraguay.

En ese sentido, y con el fin de fortalecer la provisión de servicios de seguridad pública en la zona y de consolidar el desarrollo de zonas desfavorecidas, la Provincia cedió al Ministerio un inmueble que, en adelante, estará destinado para avanzar con el “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”, proyecto financiado a través de un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo FONPLATA.

Al respecto, la ministra Frederic declaró: “Quería agradecer al Gobernador de Misiones por la predisposición para ceder esta tierra para las obras en el complejo fronterizo de Iguazú, que se suma a otras que estamos poniendo en marcha en la zona norte de nuestro país para mejorar la infraestructura de los Pasos Fronterizos”. Luego, agregó: “La inversión viene acompañada de equipamiento para el personal que tiene que realizar funciones en el puesto”.

Por su parte, el Gobernador Herrera Ahuad celebró la rúbrica del convenio y subrayó que “nunca antes se había hecho una inversión en materia de Seguridad en Pasos Fronterizos. Esta es una inversión realmente importante para nuestra provincia”.