Un hombre de 30 años fue garroteado hasta quedar inconsciente por al menos cuatro personas, luego de agredir físicamente a su pareja, a quien además amenazó con prenderle fuego la vivienda, indicaron fuentes del caso en base a la denuncia.
El ataque al individuo, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, fue perpetrado ayer a las 0.31 en plena vía pública de Leandro N. Alem.
A esa hora fue notificada la policía de la presencia de una persona desvanecida en la calle, por lo que un grupo de efectivos acudió a la escena y halló al hombre tendido en el lugar.
En base a testimonios y averiguaciones se pudo establecer que momentos antes el involucrado se había presentado en el domicilio de su pareja, ubicado en inmediaciones a la calle Moconá de esa ciudad. Los investigadores se entrevistaron con la mujer, de 46 años, quien habría referido que estuvo cuatro años separada del acusado y que hace un mes aproximadamente retomaron la relación. Luego habría agregado que en los primeros minutos de ayer llegó exaltado a su vivienda y tras empujarla, la rasguñó en distintas partes del cuerpo.
No conforme con la agresión, el hombre – siempre según la denunciante- arrojó piedras hacia su domicilio, golpeando el codo de la dueña de casa y amenazándola con prender fuego el lugar.
Fue en esas circunstancias que se presentó un familiar de la mujer y con una pieza de madera lo golpeó hasta que llegó la policía. Vale aclarar que en las imágenes se puede observar que más de una persona agredió al hombre. Fue así que orden judicial mediante, el lesionado finalmente quedó detenido.
Luego de ser revisado por un médico fue alojado en la comisaría Primera, por cuestiones de jurisdicción y se le inició una causa por “lesiones y amenazas”.
En las próximas horas será trasladado ante la jueza de Instrucción 5 de Alem, Selva Raquel Zuetta, donde será indagado y podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.
Un facultativo examinó a la mujer agredida y diagnosticó que presentaba “contusión y excoriación en codo izquierdo, excoriaciones superficiales en rostro y muñeca derecha. Tiempo probable de curación, 15 días salvo complicaciones. Se sugiere asistencia hospitalaria”, indicaron las fuentes consultadas.